Deportes Copiapó presentó denuncia por «el penal cobrado desde Santiago»

por | 31 marzo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

Deportes Copiapó presentó denuncia por el penal cobrado desde Santiago

Deportes Copiapó no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados, mucho menos, luego de los antecedentes revelados por TribunaAndes.cl en el que se exponían una serie de eventuales presiones sobre el juez Francisco Gilabert y los integrantes del VAR para cobrar un penal que todo el mundo vio, nunca existió en favor de Huachipato.

En ese contexto, el «León» de Atacama presentó una denuncia ante la ANFP, tras lo cual fue advertido que esta ya había iniciado una investigación. Así lo detallaron los nortinos a través de un comunicado en el que expusieron que «con fecha 29.03.22, y solo después de una denuncia presentada el 28.03.22 por nuestro club, el Oficial de Cumplimiento de la ANFP, Sr. Miguel Ángel Valdés Jofré, nos comunicó la existencia de un procedimiento de investigación interna en relación a los graves hechos contenidos en el reportaje «El penal que se cobró desde Santiago» de la revista Tribuna Andes, fecha 23.03.22, en el cual se describen una serie de supuestas irregularidades y presiones indebidas al cuerpo arbitral durante el segundo partido de la Liguilla de Promoción, disputado finalmente entre Deportes Copiapó y Huachipato, en particular respecto del último de los tres penales cobrados en contra de nuestro equipo en dicha llave de definición».

Respecto de lo que esperan de dicha investigación, el club manifestó que «esperamos que la misma se conduzca con la mayor diligencia, cuidado y transparencia que merecen los preocupantes hechos denunciados. En ese sentido, conminamos al Oficial de Cumplimiento que tome declaración a los involucrados y que pida asistencia a los profesionales denunciantes y aquellos que han manifestado públicamente tener más antecedentes sobre el tema, como son los señores Danilo Díaz y Juan Cristóbal Guarello, a quienes agradecemos el interés por esclarecer los hechos».

Deportes Copiapó no se queda de brazos cruzados por «El penal que se cobró desde Santiago».

LEE TAMBIÉN:

ANFP abre investigación por «el penal que se cobró desde Santiago»

También podría interesarte: «Se cobró desde Santiago»: Reportaje denuncia que Gilabert recibió presiones en el penal contra Copiapó en la liguilla
Guarello adelanta: «Van a saberse nuevos datos con respecto al penal que Gilabert le cobró a Copiapó»

 

Noticias relacionadas