Deportes Copiapó y Santiago Wanderers firmaron un empate en el norte

por | 9 abril, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Wanderers Deportes Copiapó firmaron un empate en el norte

En partido válido por la octava fecha del campeonato de Primera B, Deportes Copiapó recibió a Santiago Wanderers: firmaron un empate. El «León» de Atacama buscaba un triunfo para posicionarse en la zona media de la tabla, los caturros querían dejar atrás una compleja semana, que incluyó la salida de Jorge Garcés de la dirección técnica.

Dirigidos interinamente por John Valladares, los porteños no hicieron un mal primer tiempo. Es más, se generaron las más claras con un remate de Damián Arce que exigió una gran intervención de Richard Leyton. También hubo un penal, atajado por el propio Leyton ante el mediocampista argentino.

Sobre el final de la primera fracción, en una jugada que debió sancionarse como penal, Daniel Castro fue derribado por José Tiznado. Sin embargo, Diego Flores sancionó fuera del área. En el tiro libre, Ezequiel Rescaldani se encontró con la oposición de Juan Jaime, quien de cabeza la sacó cuando se venía el primero de la tarde.

El infortunio de los caturros continuaría ya que en los descuentos de la primera mitad, un centro al área de Wanderers fue desviado por Luis García, quien en su afán de despejar la mandó contra su propio pórtico. 1 a 0 en favor del local.

Segundo tiempo

En la segunda mitad, Deportes Copiapó tendría una clara en los pies de Maximiliano Quinteros, quien en los 51′ remeció el vertical derecho del arco, defendido a esas alturas por Eduardo Miranda (En el entretiempo reemplazó al lesionado Fernando Hurtado). Poco después, el propio Quinteros fallaba por muy poco. En los 57′, Miranda se jugaba el pellejo ante otra arremetida de Quinteros.

La impericia del dueño de casa le costaría caro, ya que en los 60′ de juego, Jefferson Castillo habilitó en gran forma a Daniel Castro, quien con un toque sutil dejó el 1 a 1.

En los 77′ de partido, el cuadro verde tendría el triunfo en los pies de Thomas Amilivia pero Leyton se impondría en el mano a mano, en una clara opción de desequilibrio.

La historia estaba sentenciada, firmaron un empate en el norte Deportes Copiapó y Santiago Wanderers.

Fotografía prensa Santiago Wanderers

LEE TAMBIÉN:

Los partidos pendientes que tiene cada equipo en la Primera B

También podría interesarte: La acusación de Luis Galdames: «Los presidentes de Ñublense, Palestino y La Serena me presionaron para no ir a la justicia»
Deportes Copiapó irá a la justicia para aclarar el escándalo de la liguilla

 

Noticias relacionadas