PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Iquique y la salida de Puch: «Lamentamos la decisión unilateral de un jugador tan valioso»

La institución nortina confirmó que el futbolista presentó su renuncia al club y lamentó la decisión. Sobre los hechos denunciados por el ex seleccionado chileno, condenó los actos de violencia.
Iquique libera un cupo de extranjero con la salida de un delantero.

Deportes Iquique, como institución, lógicamente, no podía quedar ajeno a la salida de Edson Puch. El ex seleccionado chileno anunció esta tarde no solo que deja la institución; de paso se retira del fútbol.

«Junto a mi compañeros fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años», relató Puch, en relación al episodio que lo llevó a dar un paso al costado.

«Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto», añadió.

Tras la salida de Puch, Deportes Iquique se pronunció a través de comunicado oficial. «Edson Puch Cortés presentó formalmente el día de hoy su renuncia voluntaria a ser parte del plantel profesional mediante carta a nuestra institución», reveló el cuadro celeste.

«El club lamenta la decisión unilateral de un jugador tan valioso para nuestro club y que ha marcado una generación para el deporte local con su destacada trayectoria», añadió la institución nortina.

Por último, condenaron los actos de violencia denunciados por el futbolista.

Fotografía @ClubDIquique. 

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-perfil-de-tecnico-que-busca-deportes-iquique/

También podría interesarte: Puch toma una decisión trascendental: «Es lamentable terminar de esta manera mi carrera»
Los nombres que ya suenan para la banca de Iquique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.