Deportes Melipilla acabó con la fecha de empates en la B

por | 16 marzo, 2022 | Deportes Melipilla, Noticias destacadas

Deportes Melipilla derrotó a Deportes Copiapó y acabó con la fecha de empates en la Primera B

Deportes Melipilla acabó con la fecha de empates en la Primera B. La quinta jornada del ascenso había registrado solo igualdades 1 a 1 pero el conjunto de los «Potros» derrotó 2 a 1 a Deportes Copiapó, resultado que le permitió sumar su segundo triunfo en línea y reacomodarse en la zona media alta de la tabla. Copiapó se queda en la parte baja aunque con varios partidos pendientes.

El compromiso fue parejo y se definió por detalles, como suele ser en la Primera B. El dueño de casa se puso en ventaja con tanto de Diego Alvarado en los 29′ de juego, quien desvió en el área un centro de Mauro Lopes, aunque la jugada debió haber sido invalidada porque la pelota había traspasado la línea lateral antes que el balón fuese mandado al área copiapina.

Los errores arbitrales proseguirían y ahora propiciarían el empate de Deportes Copiapó ya que cuando la primera mitad se iba, fue derribado Luca Pontigo por Marcel Cortez. La falta era fuera del área pero el juez Mathias Riquelme sancionó penal: Jorge Luna puso el empate en los 40′ de juego.

Ya en el complemento, Deportes Melipilla lograría establecer diferencias con un golazo convertido por Ezequiel Naya quien clavó la pelota en el ángulo del arco de Richard Leyton, tras jugada entre Alvarado y Araya. Poco antes, Patricio Vidal había estado muy cerca del desequilibrio con un remate que se fue apenas ancho. Era más Melipilla y justificaba el 2 a 1.

Sobre el epílogo, Deportes Copiapó intentó empujar pero se quedó sin ideas y al final, Deportes Melipilla acabó con la fecha de empates en la Primera B y se acomoda en la zona media alta de la clasificación, dejando atrás un dubitativo inicio de competencia.

LEE TAMBIÉN:

Programación y TV: Tres partidos de la quinta fecha irán solo por Estadio TNT

También podría interesarte: Melipilla rescata su primer triunfo ante Recoleta 
Michael Silva con club para la temporada 2022 

 

Noticias relacionadas