PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Puerto Montt da el primer golpe y llega con una importante ventaja a la revancha ante Copiapó

El "Velero" se impuso 3 a 0 ante el "León" de Atacama.
Deportes Puerto Montt sacó una importante ventaja ante Deportes Copiapó

Una importante ventaja de cara a la revancha a jugarse el sábado a las 20:00 horas en el Luis Valenzuela Hermosilla, sacó Deportes Puerto Montt, al imponerse por 3 a 0 ante Deportes Copiapó, en el duelo de ida de la segunda fase de la liguilla de ascenso 2022 de Primera B.

Aunque la distancia en el marcador fue amplia, lo cierto es que el partido mostró, al menos en los primeros 45′, fuerzas parejas. La apertura de la cuenta llegó en los 33′ de juego con un tiro libre de Ricardo Rosales que se desvió en la barrera copiapina, dejando sin opción al meta Richard Leyton.

Sobre el final del primer tiempo se produciría el momento caliente del partido cuando el ayudante técnico de Héctor Almandoz, Ariel Valladolid se ganó la cartulina roja por agredir a José Navarrete cuando este buscaba el balón al borde del terreno de juego para reanudar las acciones. En el otro bando, Erwin Durán, DT del «Velero» también se iba expulsado.

Complemento
La segunda mitad mostró a un Deportes Puerto Montt muy inteligente para plantear el partido. En los 49′ de compromiso, Brayan Valdivia aprovechó las dudas de Juan José Contreras, quien cerró más de la cuenta, controló y ante el achique de Leyton, definió cruzado, colocando el 2 a 0.

Deportes Copiapó intentó un descuento pero comenzó a dejar espacios para la velocidad del ataque del «Velero». Así, se llegó al minuto 66 cuando Brayan Valdivia habilitó en gran forma a Christopher Ojeda, quien con un globito, anuló el achique de Richard Leyton. 3 a 0 y la fiesta estaba desatada en el Chinquihue.

Los minutos finales vieron al local cerrando cualquier opción de ataque a un Deportes Copiapó que no encontró argumentos para alcanzar algún descuento. Puerto Montt sacó una importante ventaja ante Copiapó; el «León» tiene dura tarea para seguir soñando con el ascenso a Primera División.

Fotografía Patricio Quiroga/Comunicaciones Deportes Puerto Montt. 

LEE TAMBIÉN:

Durán lo vuelve a hacer: Puerto Montt sigue en carrera por el segundo ascenso

También podría interesarte: Puerto Montt reacciona a posible partida de Durán y sueña en grande: «Queremos imitar lo de Ñublense»
Su contrato lo autoriza: Cotizado DT que está en liguilla escucha ofertas para el 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.