Deportes Temuco abrió la fecha con ajustado triunfo sobre Wanderers

por | 21 febrero, 2022 | Deportes Temuco, Noticias destacadas, Santiago Wanderers

Deportes Temuco recibe a Fernández Vial

En el duelo que abrió la segunda fecha del campeonato de Primera B 2022, Deportes Temuco derrotó por la cuenta mínima a Santiago Wanderers, para llegar a cuatro unidades en la tabla, luego del empate cosechado en la primera fecha como visita ante Deportes Santa Cruz.

La apertura de la cuenta llegó cuando el compromiso recién amanecía. Luego de una jugada por la banda derecha del ataque albiverde, Damián García (en la camiseta lució ahora el apellido Díaz) metió un centro para Byron Bustamante, quien en el segundo palo, tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y ante el achique de Fernando Hurtado, colocar el balón entre las piernas del arquero, decretando el 1 a 0 parcial.

El resto de la primera fracción fue muy friccionada y prácticamente sin ocasiones de gol, con dos equipos que se neutralizaron en la zona media, con escasa profundidad y convirtiendo a Claudio González y Fernando Hurtado en privilegiados espectadores.

El complemento mantuvo una tónica similar, con un Temuco que cedía algunos metros al visitante y apostaba por liquidar de contra, sobre todo, tras el ingreso de Matías Donoso y Reiner Castro, aunque ninguno de los atacantes pudo engancharse realmente en el partido. De hecho, el venezolano volvió a resentirse de los problemas físicos que lo vienen aquejando desde la recta final de la competencia pasada.

Wanderers se generaría una ocasión clara -la única en 90′- para empatar pero el intento de Rescaldani se iría apenas ancho, cuando González solo miraba. El reloj indicaba 65′ de partido.

Ya en los minutos finales, el partido prosiguió en la línea en que se había desarrollado, sin sorpresa y escasos sobresaltos, salvo la lucha en medioterreno. Así, se sentenció un opaco pero valioso triunfo para el «pije» que mandó en casa ante un Wanderers que estuvo lejos de responder a la chapa de candidato.

Fotografía Cristian Bustamante/Prensa Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Temuco «pierde» a Damián García pero «ficha» a Damián Rossi Sáez
«Aspirar al campeonato»: El objetivo de Matías Donoso en Temuco

Noticias relacionadas