PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Deportes Temuco consigue un triunfo clave para el proceso de Arán

En el cierre de la séptima fecha del torneo de Primera, el "pije" se impuso 2 a 1 a Santiago Morning, resultado que le entrega calma tras días complicados luego de la fea derrota ante Puerto Montt.
Deportes Temuco conquistó un triunfo clave para el proceso de Cristián Arán

Triunfo de oro para Deportes Temuco, clave para el proceso de Cristián Arán. Claro, porque un revés ante Santiago Morning pondría seriamente en entredicho el proceso que encabeza el argentino en el «pije».

Pero logró sacar la tarea adelante. Si bien en el primer tiempo, la visita fue más y tuvo las mejores ocasiones, principalmente en los pies de Óscar Ortega, fue Deportes Temuco el que se fue en ventaja al descanso.

Lo hizo a través de un golazo, ya que cuando la primera mitad se apagaba, Matías Donoso sorprendió a rivales y compañeros al meter una preciosa chilena y superar a Leandro Cañete, golero bohemio.

En la segunda mitad, el cuadro de Fabián Marzuca llegaría a la paridad mediante lanzamiento penal. En los 66′ de juego, Óscar Ortega cambió una mano de Alejandro Contreras en el área del pije por gol. El empate reflejaba mucho más lo que había pasado en cancha.

Sin embargo, la paridad no le duró prácticamente nada a Santiago Morning porque al minuto siguiente, luego de las dudas de la defensa visitante, Martín Lara conectó de cabeza en plena área y colocó el 2 a 1.

El tanto lastimó seriamente al cuadro metropolitano que en los últimos minutos apostó por acumular jugadores en zona ofensiva, aunque sin mayor claridad. Al final, Temuco aguantaría y se quedaría con un triunfo clave para el proceso de Cristián Arán.

Fotografía Cristian Bustamante/Comunicaciones Deportes Temuco. Escala de paso en la tabla de posiciones de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/el-merecido-y-emotivo-homenaje-que-recibio-ex-crack-de-deportes-temuco/

También podría interesarte: La historia del ex cadete de Temuco, hoy músico, que le dedica canciones al «pije»
Arán golpea la mesa: «Después de una actuación tan baja como la de Puerto Montt, cualquiera puede salir»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.