Deportes Temuco protagonizó una dramática remontada y no se baja de la liguilla

por | 6 noviembre, 2021 | Deportes Temuco, Noticias destacadas

Con la obligación de sumar de a tres para mantenerse en zona de liguilla, Deportes Temuco recibió a Deportes Iquique, en encuentro válido por la fecha 29 del campeonato de Primera B, penúltima jornada de la fase regular.

Lo que se vivió en el Germán Becker fue dramático. Hasta el minuto 92′, la visita se imponía por la cuenta mínima y dejaba muy complicado al «pije» en esa lucha por llegar a la liguilla de ascenso. Pero en dos minutos todo cambió.

En la primera mitad, había abierto la cuenta Deportes Iquique a través de Hans Salinas, quien aprovechó algunas vacilaciones de Yerko Urra para adelantar a los pupilos de Luis Musrri. Se jugaban los 7′ de partido.

Con el marcador en contra, el albiverde se fue contra la portería de Daniel Castillo, aunque dejaba espacios para la contra. En los 27′, estaría cerca del empate con un cabezazo de Escobar en el palo y un remate de Díaz que se fue apenas desviado. Poco después, Daniel Castillo, evitaba el festejo del dueño de casa.

En el segundo tiempo, la tónica se mantuvo. Los dirigidos de Patricio Lira martillaban buscando la paridad, y en los 50′, Damián García estaba muy cerca de romper las redes iquiqueñas.

La emoción se concentraría sobre el final: en los 92′, Castillo impedía el empate pero un minuto después, Diego Arias dejaba el marcador en tablas. A esa altura, el empate ya parecía positivo para Temuco pero apenas sesenta segundos después, la algarabía sería total con el tanto de Hugo Droguett.

Temuco lo ganó de manera dramática y sigue soñando…

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Cristian Bustamante Cea/Comunicaciones Deportes Temuco.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Tras el histórico triunfo de Temuco en Calama, el “pije” no se baja de la liguilla
Temuco se impone con contundencia ante Cobreloa que sigue sufriendo

Noticias relacionadas