PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Digital y gratuito: Ya está disponible el anuario del fútbol chileno

Por segundo año consecutivo se lanza este valioso material recopilatorio.
Ya está disponible el anuario del fútbol chileno 2021.

Por segundo año consecutivo, de manera digital y gratuita, la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (ASIFUCH), lanzó el anuario oficial del fútbol chileno, en este caso, 2021.

Son casi 600 páginas, que incluyen un enfoque estadístico y un trabajado diseño. En él, se reúne información de 86 clubes de los principales torneos nacionales. Asoman datos relevantes de planteles, goleadores, resultados y estadísticas de la Primera División masculina y femenina, Primera División B, Segunda División Profesional y Tercera División A y B.

El fútbol amateur -torneos ANFA- y el fútbol joven también tienen su espacio, así como la Copa Chile, las participaciones chilenas en torneos internacionales y el desempeño de las selecciones masculina y femenina. Como un aporte a la memoria histórica, se ofrece un obituario, recordando a todos quienes nos dejaron y que fueron parte del fútbol chileno, ya sea dentro como fuera de la cancha.

«Versión mejorada»

“Por segundo año consecutivo, nuestra organización hace entrega a la comunidad futbolera del Anuario del Fútbol Chileno, que no tiene otra motivación que aportar a la difusión del balompié en nuestro país. Este anuario es una versión mejorada respecto del anuario 2020, y ha significado una tarea titánica para nuestras socias y socios» , destacó el presidente de ASIFUCH, Sebastián Núñez.

«Es necesario hacer hincapié en las dificultades para obtener los datos de la Segunda Profesional, Tercera A, Tercera B y el fútbol femenino, los cuales cuentan con escasa cobertura en los medios tradicionales. Es por ello, esperamos, que este documento logre compensar de alguna manera la poca visibilidad que tienen estos clubes y deportistas, que hacen de este deporte una forma de vida”, remató Núñez.

El Anuario del Fútbol Chileno 2021 de ASIFUCH se puede ver y descargar gratuitamente en: www.asifuch.cl.

LEE TAMBIÉN:

Durísima noticia para los hinchas de Cobreloa de cara al partido ante Barnechea

También podría interesarte: Oficial: La dura sanción que se le aplicó al goleador de Cobreloa por dichos contra dirigentes y árbitros
Semifinalista con la U en la Libertadores y la crisis azul: «Se perdió la mística»