(Fotos) Directiva de Iquique denunció apedreó al bus del plantel por parte de «hinchas»

por | 23 mayo, 2022 | Deportes Iquique, Noticias destacadas

La directiva de Deportes Iquique denunció apedreo al bus por parte de hinchas tras la derrota ante San Felipe

Un lamentable y triste episodio denunció la directiva de Deportes Iquique: según relató el vicepresidente del club, Jorge Fistonic, al regresar de San Felipe, el bus que trasladaba al plantel sufrió un apedreo por «hinchas» iquiqueños molestos con la campaña de la escuadra dirigida hoy por José Miguel Cantillana.

En diálogo con Radio Paulina, Fistonic expuso que «no me voy a referir mayormente a lo que sucedió el sábado hasta que nuestros abogados terminen el análisis completo de todo lo sucedido, es una situación sumamente difícil, de hecho hoy están reunidos nuestros abogados con parte de uno de los directores de nuestra institución, para ver los caminos», indicó.

«Lo más complejo, no solamente es lo que tu dices, que tal vez algunos jugadores no van a querer venir o se van a querer ir, uno solamente puede contratar tres jugadores a mitad de año, si se te van siete u ocho, no es que puedas reemplazar los ocho, solamente puedes contratar tres jugadores».

Fistonic recordó que «ya Edson (Puch) se fue por una situación para él, bastante compleja familiarmente, por varios problemas, situaciones de violencia que a él le complicaron y sucedió el sábado algo también complejo que no solamente nos afecta a nosotros como institución, si no que también a una empresa externa que nos presta el servicio, la cual sufrió daños en el vehículo que nos transportaba desde el aeropuerto hacia el complejo».

Analizan medidas a tomar

Adelantó que esperan que esto no quede en la impunidad. «Acá hay temas civiles, hay temas penales, hay temas que se deben determinar cuales son los caminos a seguir, esto no puede quedar en la impunidad. Podemos estar molestos, estar disconformes con el tema deportivo, peor no son formas de mostrar la molestia».

Para fortuna de quienes iban en el bus, Fistonic relató que no hubo personas heridas, aunque el fútbol femenino, que iba a usar la máquina, no pudo competir porque se quedó sin movilización.

Asimismo, abordó el estado de ánimo en que se encuentra el plantel. «Están muy golpeados anímicamente, lo que sucedió más que levantar el ánimo, complica el ánimo. Vamos a conversar con ellos, con el cuerpo técnico y ver como encaminamos, ya sea con el apoyo de un coaching o de un psicólogo».

«No le hace bien ni a la institución ni a nosotros como ciudad», cerró Fistonic tras el apedreo que recibió el bus que transportaba al plantel de Deportes Iquique.

La directiva de Deportes Iquique denunció apedreo al bus por parte de hinchas tras la derrota ante San Felipe

LEE TAMBIÉN:

De local no perdona: San Felipe mantiene su invicto como dueño de casa ante Iquique

También podría interesarte: «Y nos juimos pal Tierra de Campeones: Los Pocasé alientan a Iquique al ritmo de la cueca»
Cantillana conforme tras el primer triunfo de Iquique bajo su mando

 

Noticias relacionadas