La ANFP obligada a exhibir documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso

por | 31 marzo, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas

La ANFP deberá exhibir los documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso.

La promoción entre Deportes Copiapó y Huachipato se sigue jugando y la ANFP deberá ahora, exihibir los documentos que expliquen la dilación de la liguilla de ascenso. Claro, la llave en cancha se cerró hace rato pero ante todos los antecedentes conocidos y que han salido a la luz debido al penal inexistente que se cobró en contra del «León» de Atacama pese a contar, Francisco Gilabert, con el VAR, hay varias investigaciones en curso.

Por un lado, Deportes Copiapó decidió recurrir al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para exigir que la ANFP exhiba una serie de documentos que den cuenta de todo el proceso por el que se dilató la realización de la liguilla y por otra parte, la propia ANFP abrió una investigación tras el reportaje de Tribunaandes.cl, que exponía presiones sobre Gilabert y los jueces del VAR para cobrar el penal.

Pues bien, la institución nortina expuso, a través de un comunicado que la ANFP ya está al tanto de que deberá exponer todos los documentos que expliquen la demora en la realización de la liguilla.

En ese contexto los copiapianos informaron que  «con fecha de 28.03.22 se notificó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a través de su presidente, Sr. Pablo Milad, de la resolución emanda del Honorable Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que le ordena la exhibición de una serie de documentos el día 26.04.22, (actas de Directorio, resoluciones de entes jurisdiccionales, entre otras) que permitirán esclarecer la forma y los motivos por los cuales se dispuso la arbitraria suspensión de la Liguilla de Promoción, de modo de permitir a Deportes Copiapó ejercer las acciones pertinentes para el resguardo de sus derechos y la defensa de la actividad del fútbol profesional en su conjunto, respecto y en contra de las personas jurídicas y naturales que corresponda«.

En esa misma línea, el cuadro atacameño manifestó que «esperamos esta vez, contar con la plena colaboración de la ANFP para poner a disposición los documentos solicitados, que han permanecido ocultos, que no logramos obtener directamente del Directorio y que no son más que antecedentes que debieran estar a disposición de todo asociado».

Por último, recalca que «la transparencia en las actuaciones de la ANFP y todos sus órganos es vital para el desarrollo del fútbol chileno y debe ser parte esencial en la reestructuración que tanto ha mencionado el Directorio de la ANFP en los últimos días».

LEE TAMBIÉN:

Deportes Copiapó presentó denuncia por «el penal cobrado desde Santiago»

También podría interesarte: ANFP abre investigación por «el penal que se cobró desde Santiago»
«Se cobró desde Santiago»: Reportaje denuncia que Gilabert recibió presiones en el penal contra Copiapó en la liguilla

 

Noticias relacionadas