PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

«Dos colchonetas para 27 jugadores»: El SIFUP denuncia a un club ante la Inspección del Trabajo

Acusan, entre otras situaciones, que el club no se hace responsable por los lesionados, no tiene indumentaria y no está pagando las pensiones donde viven sus futbolistas.
General Velásquez denunciado por el SIFUP por precarias condiciones del plantel

Ante la Inspección del Trabajo por constantes abusos y maltrato laboral, fue denunciado por el SIFUP, el cuadro de General Velásquez, institución que actualmente compite en la Segunda División de nuestro fútbol.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales, a través de una declaración pública, dio a conocer una serie de situaciones que afecta el trabajo de jugadores que se supone, pertenecen a un club profesional.

«El club no se hace responsable de la salud de sus jugadores«, acusó el ente que agrupa a los futbolistas nacionales. «No se hace cargo de las lesiones ni tampoco realiza las denuncias respectivas ante las instituciones pertinentes cuando sufren un accidente de trabajo, por lo que es habitual que los mismos futbolistas tengan que pagar sus exámenes médicos y tratamientos, sin siquiera ser reembolsados con posterioridad por la institución», indicaron desde el Sindicato.

Detallaron que «en el último tiempo, dos jugadores fueron intervenidos quirúrgicamente, pero el club no se hizo responsable de estas operaciones, como tampoco de los trámites administrativos ni demás gastos médicos».

Asimismo, informaron de precarias condiciones para los traslados del plantel. «No son acordes a lo que requiere un futbolista profesional. Es habitual que viajen vía terrestre más de 8 horas el mismo día del partido, como ocurrió cuando lo hicieron a Concepción, retornando inmediatamente posterior al encuentro, sin la alimentación requerida».

Para entrenar, de acuerdo al SIFUP, tampoco están los implementos necesarios. «El club no cuenta con canchas de entrenamiento adecuadas, siendo las que tienen, propicias para lesionarse. Tampoco cuenta con implementos deportivos acorde al profesionalismo. Queremos dejar constancia que tienen dos colchonetas para 27 jugadores, no hay bandas elásticas y solo una barra para hacer ejercicios«.

La indumentaria es otro problema y los pagos de vivienda también, de acuerdo a lo denunciado por el SIFUP. «El club no cumple con sus obligaciones de pagar en el tiempo acordado las pensiones donde viven, por lo que están con el temor de ser echados de sus viviendas», acusaron.

Además de la denuncia del SIFUP ante la Inspección del Trabajo, el plantel de General Velásquez realizó una protesta durante su último partido en condición de local.

Fotografía @GralVelásquez.

LEE TAMBIÉN:

(Fotografía) El potente mensaje de protesta de plantel que vive complicadas condiciones de trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *