Durán profundiza en su salida: «En Copiapó nunca se me ofreció nada»

por | 18 febrero, 2022 | Deportes Copiapó, Noticias destacadas, Puerto Montt

Aunque el campeonato de la Primera B 2021 ya finalizó, los coletazos de la salida anticipada de Erwin Durán de la banca de Deportes Copiapó, continúan. De hecho, tras el estreno de Deportes Puerto Montt en el campeonato 2022 -derrota 2 a 0 ante Magallanes- el ahora técnico del «Velero» fue consultado nuevamente por su prematura partida del «León» de Atacama.

En diálogo con Goles Primera B de TNT Sports, el técnico enfatizó en que no jugó sus cartas de manera escondida; por el contrario, siempre fue al frente y con la verdad.

«Nunca se habló de que yo había abandonado el barco, se me culpó de dejar el equipo pero yo también tengo que ver mi futuro, tengo que ver las posibilidades de trabajo y en Copiapó nunca se me ofreció nada, nunca tuve una conversación de si me hubiera gustado seguir, si pensaba continuar, por lo tanto yo pensé que no me querían», afirmó el estratega.

«Mi salida fue conversada con el presidente de Copiapó, él (Luis Galdames) siempre estuvo al tanto, yo siempre le dije, me están llamando, me están ofreciendo, le mostré todo, fui totalmente leal y mi verdad con él, nunca me dijo, profe tengo la intención que se quede…pensé que no estaba en los planes».

«Tenía que ver las posibilidades que se me estaba yendo, no sabía si en Copiapó me iban a querer para continuar, era la posibilidad que yo tenía para continuar trabajando…entonces, después, cuando el presidente de Copiapó, don Luis Galdames, sale diciendo que fue sorprendido por mi renuncia, no es así, lo conversé durante diez días, fui autorizado por él, visado por él, se puso contento, me dijo vaya no más, nunca me habló de una continuidad».

«El único club que demostró real interés para trabajar conmigo fue Deportes Puerto Montt…gracias a Dios capítulo cerrado, enfocado en Puerto Montt«.

Mal estreno del «Velero«

Ya en relación a la caída ante Magallanes, Durán expuso que «sabía que nos iba a costar, la cancha complicada, el clima pero eso no es excusa, pero si, por esto del tema de los contagios, hasta el día de hoy no puedo entrenar con mi plantel completo. Un día antes de viajar, cayeron tres más…la primera práctica de fútbol que hicimos fue ayer (miércoles) compitiendo contra Magallanes«.

Por último, consultado sobre el arribo de jugadores como Fabián Núñez, Fabián Manzano, Jorge Romo y Byron Guajardo, apuntó que «uno siempre trata de contar con jugadores que puedan entender rápidamente la idea que uno tiene».

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Lo más lógico: El fútbol de la B volvería a la brevedad a jugarse el fin de semana
Puerto Montt confirma otros dos fichajes y sigue potenciando su plantel

Noticias relacionadas