PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Durán y su salida de Copiapó: «Algunos creen que lo dejé botado; Puerto Montt mostró real interés»

¿Hay desconfianza en el arbitraje tras los audios conocidos de Francisco Gilabert?

Erwin Durán está enfocado en su desafío con Deportes Puerto Montt. El estratega se apresta para iniciar una nueva aventura con el «Velero» -debuta este miércoles como visita ante Magallanes– equipo en el que dejó gratos recuerdos y vivencias en su anterior paso.

Su retorno al cuadro albiverde no estuvo exento de polémica. Para el medio, pudo mirarse como algo sorpresivo, ya que aún tenía por delante esa definición de un eventual ascenso con Deportes Copiapó, luego de una excelente campaña con los «atacameños».

Hubo críticas y cuestionamientos, justificados o no, lo cierto es que la situación fue totalmente anormal, considerando que la liguilla se jugó con un mes y medio de retraso: mientras los demás equipos confirmaban técnicos y jugadores, Durán y compañía seguían esperando para finalizar la temporada 2021.

En diálogo con El Llanquihue, el estratega aclara de entrada ese punto. «Puerto Montt mostró real interés, aunque algunos creen que dejé botado a Copiapó; pero fue una decisión personal de no continuar y las posibilidades de dirigir y de mantener mi fuente laboral no me dio más opciones que aceptar, porque tengo que velar por mi futuro. Esto es lo que quiero aclarar«, afirma.

Sobre su retorno al cuadro sureño, expone que la puerta estaba abierta. «Cada vez que empezaban temporadas aparecía mi nombre…los dirigentes pusieron mucho énfasis y apostaron por mi, me esperaron y demostraron mucho interés en que yo viniera. Es un club que respeto, quiero mucho y fue acá donde comencé una carrera un poco más ascendente».

Puerto Montt viene de llegar a tres liguillas de ascenso de manera consecutiva pero Durán coloca el balón contra el piso. «En esto quiero ser aterrizado…no vengo a vender falsas ilusiones. Mi compromiso es trabajar con profesionalismo».

En materia de refuerzos, son 12 los fichajes hasta ahora confirmados, entre ellos Mauricio Viana y Sebastián Varas, jugadores con recorrido en primera división. «Hemos conformado un grupo de jugadores de confianza, de buenas personas, jugadores hechos y derechos. Tengo mucha esperanza de que haremos un muy buen campeonato«.

Regresa también Ignacio Lemmo, luego de un préstamo en Unión Española. ¿Será el creación del equipo? «Nos falta un diez que esperamos confirmar en las próximas horas, un jugador que para mi es fundamental en el esquema que quiero. Tenemos a «Nacho» Lemmo pero necesitamos a otro en ese frente, con características distintas».

Respecto del objetivo, remata que «no queremos demostrar nada a nadie. Queremos estar a la altura, pelear por cosas importantes, para eso nos preparamos porque siempre se irá por el premio mayor», sentencia Durán.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias/los-jugadores-que-se-pierden-la-primera-fecha-por-castigos-pendientes-del-2021/

También podría interesarte: Lo más lógico: El fútbol de la B volvería a la brevedad a jugarse el fin de semana
Puerto Montt confirma otros dos fichajes y sigue potenciando su plantel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.