El castigo que modifica drásticamente la tabla de Segunda División

por | 17 junio, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

General Velásquez sufrió un castigo que modifica considerablemente la tabla de posiciones de Segunda División

Lo habíamos adelantado en Primera B Chile: existía la posibilidad que se aplicase un castigo a General Velásquez que modificaría considerablemente la tabla de posiciones de Segunda División, tanto arriba como abajo.

Así aconteció. El elenco de San Vicente de Tagua Tagua fue denunciado por la ANFP por infracciones a las bases de la competencia, concretamente el articulo 31 en cuanto a los jugadores que se pueden incluir en la planilla de alineación del partido, toda vez que el club antes mencionado habría incorporado a la planilla de partido solamente a un jugador nacido a partir del 1 de enero del 2001, contraviniendo las bases que indican
que se deben incluir a un mínimo de dos jugadores que cumplan con dicha condición.

La sanción a esta falta es clara. Se castiga con la resta de las unidades en el partido en que se produjo la infracción, en este caso en el duelo que General Velásquez había ganado 3 a 0 a Deportes Limache el pasado 15 de mayo, por la sexta jornada de la competencia.

La defensa de General Velásquez

Enterados de la denuncia por parte de la ANFP, desde Velásquez expusieron que «el día del partido el Director Técnico del Club, Cesar Bustamante, contaba con la planilla de citación oficial, en donde el plantel reunía los requisitos exigidos por Bases del Campeonato de Segunda División, incluyendo a dos jugadores nacidos a partir del 1 de enero del 2001; los jugadores Ignacio Carreño Serrano y Juan Tobar Jara».

«Sin embargo, continúa la defensa, el jugador Carreño, presentó un cuadro febril momentos antes del partido, específicamente a las 13:40, no contando el club con la posibilidad inmediata de suplirlo por otro jugador que cumpliera con los requisitos que establece la norma. Así, solo se logró agregar a la planilla al jugador Tomás Pino Rammsy, nacido el 30 de diciembre 2000».

El club también presentó algunos documentos que acreditaban la atención que recibió el futbolista – Carreño- en el SAR de San Vicente. No obstante, las pruebas no le permitieron zafar del castigo.

Sanción

Con todos estos antecedentes sobre la mesa, la primera sala del Tribunal de Disciplina entregó su decisión, la que fue unánime. «Se sanciona al Club General Velásquez con la pérdida de los puntos obtenidos en el partido disputado contra el Club Deportes Limache, decretando ganador del
partido a este último por el marcador de 3 x 0».

De esta forma, la tabla cambia drásticamente en la parte alta: Velásquez se mantiene segundo pero ahora con tan solo 17 unidades, mirando a cinco de distancia al líder San Marcos, que tiene 22. Abajo, Limache caza a Independiente de Cauquenes y llega a los nueve puntos, en la lucha que sostienen por evitar el descenso. Eso sí, el cuadro «Tomatero» queda con mejor diferencia de gol, por lo que el rojo de Cauquenes vuelve a ser colista de la categoría.

LEE TAMBIÉN:

Copa Chile en la voz de los protagonistas de Segunda División

También podría interesarte: Le llueve sobre mojado a uno de los colistas de Segunda: sancionado con resta de puntos
Arica y General Velásquez no se dan tregua en la lucha por llegar a la Primera B

 

Noticias relacionadas