El Covid obliga a jugar a puertas cerradas un partido de la primera fecha de la B

por | 3 febrero, 2022 | Cobreloa, Noticias destacadas, San Luis

Malas noticias para los hinchas de Cobreloa. La situación sanitaria en Calama obligó al club a determinar que el partido en que los naranjas debutarán en la competencia de ascenso 2022 ante San Luis de Quillota, deberá jugarse a puertas cerradas.

Así lo detalló la institución loína a través de un comunicado. «Debido a la compleja situación sanitaria en la que se encuentra especialmente Calama, ciudad que desde el miércoles 2 de febrero retrocedió a transición (Fase 2) del Plan Paso a Paso, nuestra institución se ha visto en la obligación de realizar modificaciones respecto al cronograma de actividades deportivas que estaban contempladas, y especialmente, a reajustar el aforo permitido para esta etapa», informó la tienda minera.

«El próximo 13 de febrero Cobreloa debe disputar su primer encuentro deportivo en Calama ante San Luis de Quillota. Por el retroceso informado desde el Ministerio de Salud, el aforo para dicho compromiso disminuyó considerablemente, y obliga a tener un máximo de 100 personas dentro del recinto deportivo. Esto involucra a jugadores, cuerpo técnico, prensa y personal del club con el que copamos dicha cifra y, por lo cual, es imposible considerar el acceso de hinchas para dicho compromiso, definiendo por tal motivo que este partido se jugará sin público contra nuestro pesar«, agregaron.

Asimismo, explicitaron que se busca la fórmula para compensar a los abonados que se verán afectados por esta situación, medidas que serán anunciadas en los próximos días.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Cobreloa superó el examen ante el tetracampeón del fútbol chileno
Cobreloa festejó en su segundo amistoso de pretemporada

Noticias relacionadas