PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El descenso podría quedar sentenciado este fin de semana

Aunque claramente hay situaciones mucho más importantes que se están discutiendo hoy en Chile, en materia futbolística el torneo de la Primera B, tiene un tema relevante y que podría quedar sentenciado este fin de semana.

Claro porque en caso de concretarse el retorno al fútbol, Deportes Valdivia cargará con la pesada mochila de jugar por la permanencia. No será sencillo ya que visitará a Barnechea, partido programado para el sábado a las 19:30 horas en el Santa Laura.

Los sureños necesitan ganar sí o sí: tienen 19 puntos, seis menos que su antecesor Magallanes, que además cuenta con un partido pendiente, frente a Cobreloa, válido por la fecha 27 del torneo.

Veamos que resultado manda al descenso a Valdivia este fin de semana:

  • Derrota ante Barnechea y empate de Magallanes frente a Deportes La Serena, la diferencia se estiraría a siete puntos, quedando seis en juego para los valdivianos.

En caso que ambos sumen un triunfo, ambos empaten o ambos pierdan, se mantendrían los seis puntos, por lo que Magallanes necesitaría un empate en su duelo pendiente para zafar definitivamente. Además, para Valdivia todo es aún más cuesta arriba ya que su diferencia de gol es de -21 contra -10 de la Academia, lo que en caso de igualdad de puntos, salvaría a los albicelestes.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/capitan-de-temuco-y-la-vuelta-del-futbol-se-pusieron-fechas-si-no-se-cumplen-tomar-decisiones-mas-firmes-con-el-torneo/

También podría interesarte: Wanderers reclama ante la ANFP por decisión que lo perjudica en el fútbol joven
El simbólico gesto de apoyo del plantel de Concepción a las víctimas de la represión en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.