El dueño de San Felipe asegura que el campeón de Segunda, Lautaro de Buin, votó a favor del medio cupo de ascenso

por | 4 marzo, 2021 | Lautaro de Buin, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Continúan las repercusiones luego que el consejo de presidentes de la ANFP decidiera otorgarle tan solo medio cupo de ascenso a la Segunda División de cara al 2021.

Durante la jornada de miércoles, varios clubes, entre ellos Lautaro de Buin, último campeón de la categoría y por ende, ascendido a Primera División, emitieron comunicados criticando la decisión adoptada.

«Como reciente integrante de la Segunda División, conocemos y sabemos mejor que nadie de las dificultades que existen en esta categoría en cuanto a lo deportivo y económico, ya que para poder conseguir nuestro ascenso tuvimos que poner el doble de esfuerzos para obtener tan importante logro, por lo que en una muestra de solidaridad con nuestros ex pares de esta división, mostramos nuestra total y absoluta solidaridad y apoyo para con los Clubes de Segunda División», señalaron.

Por lo mismo, se pensó que desde Lautaro habían votado en contra de tal medida. Sin embargo, el dueño de Unión San Felipe, Raúl Delgado, asegura que el club respaldó lo obrado por el consejo de presidentes.

Esta fue su respuesta a una mención que este medio recibió en Twitter, referida a los clubes que se habrían opuesto al medio cupo.

Fotografía Comunicaciones ANFP.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Vidal indignado por medio cupo de ascenso en Segunda: “Asegurados, cobardes”
El SIFUP convoca a asamblea extraordinaria por el medio cupo de ascenso para Segunda División

Noticias relacionadas