El ex pupilo de Ricardo Gareca que la rompe en la Primera B

por | 5 marzo, 2019 | Noticias destacadas, Santiago Morning

Santiago Morning no pudo retener esta temporada a una de sus principales figuras en las últimas campañas: David Escalante terminó contrato con los bohemios y emigró a Ñublense de Chillán.

Parecía difícil que el conjunto microbusero lograra sumar a sus filas a un jugador que rápidamente lograra hacer olvidar a «Chiquito». Sin embargo, a punta de goles, hay un atacante que se está posicionando como un jugador a seguir este 2019.

El delantero peruano Miguel Ángel Curiel lleva tres goles en igual cantidad de partidos. La fecha pasada le anotó dos a Unión San Felipe y en el estreno en el torneo, le convirtió también a Deportes Melipilla.

Quisimos conocer un poco más de la carrera de Curiel, quien entre sus experiencias futbolísticas, destaca su aprendizaje con el exitoso entrenador argentino Ricardo Gareca, quien logró clasificar a Perú a un mundial, tras 36 años.

¿De que parte de Perú eres?
«De Lima».

¿Dónde hiciste tu formación como futbolista?
«En el club del que soy hincha, Sport Boys».

¿Nos puedes contar sobre tu trayectoria?
«Me inicié en Sport Boys, luego estuve en Universitario y Alianza Lima, Unión Huaral y Comerciantes Unidos. Jugué también en Brasil».

¿Cómo se dio la opción de llegar a Chile?
«Me llamó un representante para decirme sobre el interés que tenía el club de contar con mis servicios, lo analicé ya que también había conversaciones con otros clubes, pero aún no, una oferta formal».

¿Qué te ha parecido Santiago Morning y el fútbol chileno?
«Un buen club, creo que se están haciendo las cosas seriamente en el lado institucional y eso también se ve reflejado en el campo, ya que nosotros solo pensamos en afrontar los partidos».

Entre chilenos y peruanos hay mucha rivalidad, ¿Cómo te han tratado en Chile?
«De lo mejor, en el club y fuera también. Creo que la rivalidad solo tiene que ser en el campo de juego, más no como seres humanos».

A nivel de organización, infraestructura y juego, ¿Quién está arriba, Perú o Chile?
«Son estilos de juego distintos, cada uno con fortalezas y debilidades. A nivel de infraestructura creo que nos llevan un paso, por todo lo que se hizo previo a la Copa América aquí».

¿Por dónde pasa tu gran momento personal?
«Por el trabajo realizado semana a semana, por el gran nivel de mis compañeros, que me buscan siempre para poder marcar, ya que un nueve necesita de opciones de gol. Mi familia me genera una estabilidad emocional importante también, para poder hacer bien mi trabajo».

¿Crees que es mejor que no los consideren dentro de los favoritos para el torneo?
«Nosotros vamos paso a paso, entrenando duro como lo venimos haciendo».

Se viene Rangers ahora, ¿Qué te parece el rival?
«Todos los rivales son duros así que hay que estar preparados para eso»

¿Alguna anécdota que te haya dejado el fútbol?
«Partido de ascenso a primera división con el equipo del que soy hincha, estábamos empatando y necesitábamos ganar para subir, minuto 65 ingreso y en tres minutos me expulsan, me quería morir, encima el equipo rival hace el 1 a 2, pero había un excelente grupo, pudimos remontarlo y ascender. Me volvió el alma al cuerpo en ese momento, me hubiera sentido culpable de todo».

¿Los mejores jugadores con los que te ha tocado compartir?
«Miguel Rebosio, Giancarlo Carmona, Carlos Flores, Óscar Ibáñez, Iván Pajuelo, me faltarían muchos pero son algunos de los jugadores que siempre admiré y me dejaron algún consejo o enseñanza de vida».

¿El mejor técnico que te ha dirigido?
«Eusebio Salazar y Ricardo Gareca».

¿Dónde te dirigió Ricardo Gareca?
«En Universitario, tenía 19 años, siempre nos quedábamos una hora después del entrenamiento para definir de cabeza, centros de ambos lados y definición. Me ayudó a evolucionar mucho, deportiva y mentalmente».

¿Cómo lo definirías humana y profesionalmente?
«Excelente persona y profesional, el éxito que está teniendo es bien merecido».

¿Por qué crees que tuvo éxito con la selección peruana, qué vieron los jugadores en él, que hizo que le creyeran?
«La mentalidad en el jugador es un arma muy importante, creo que aparte del trabajo excepcional que hace, también cambió la mentalidad de muchos».

¿Es rígido con la disciplina?
«Así es y esa es la base para conseguir objetivos trazados».

LEE TAMBIÉN:

A una semana y media del cierre del libro de pases los equipos de la B aún buscan refuerzos

También podría interesarte: Dejar jugar más: el nuevo criterio de los árbitros genera respaldo en la Primera B
Santiago Morning arrolló a un Unión San Felipe que sigue a la deriva
Fotografía @Stgo_Morning

Noticias relacionadas