PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El exótico y paradisíaco país en el que continuará su carrera ex arquero de Temuco y el Vial

Las vueltas del fútbol lo llevaron a una isla en pleno Mediterráno.
José Luis Gamonal juega ahora en el fútbol de Malta

Las paradísicas y exóticas playas de la Isla de Malta, país ubicado frente a las costas de Italia y el norte de África, se convirtieron en la nueva casa del golero José Luis Gamonal, ex portero de Arturo Fernández Vial y Deportes Temuco, entre otros clubes.

El «Meme» cambió de aires y dejó atrás la dura temporada 2022 con el «Almirante», la que se selló con un doloroso descenso para la escuadra aurinegra.

Acá hablan maltés, inglés e italiano. El inglés me ha costado un poco, porque las charlas son en ese idioma. Haré un curso ahora, porque tengo que aprender sí o sí. Hay argentinos y brasileños con los que converso bastante y me han ayudado mucho en estos primeros días«, comentó el portero, en diálogo con AS.com.

El portero se convirtió en el nuevo arquero del Marsaxlokk, elenco que milita en la Primera División de Malta. Tras 16 fechas, es undécimo entre 14 equipos.

«Llegué a un acuerdo con Fernández Vial para salir y yo en Malta tenía a Juan Cruz Gil, un ex compañero que había jugado muchos años acá. Sabía que se había retirado y que trabajaba como ayudante técnico en el club. Siempre hablábamos, no es que lo hice ahora por esto. Un día le pregunté en tono de broma si le faltaba un arquero o había una posibilidad en el país y me dijo que estaban completos, pero justo se dio la casualidad que un arquero italiano se fue. Eso abrió un cupo de extranjero y dos días después Juan me llamó para ofrecerme la posibilidad», relató al medio ya citado.

Gamonal viajó solo y por supuesto extraña a su pequeño. «Mucho gimnasio, pasear para conocer la ciudad y charlas con mis compañeros. Vivo en un departamento gigante con un compañero brasileño y otro serbio. Debe ser de unos 100 metros cuadrados. Las comodidades son muchas. Es un país que da gusto vivir», selló el «Meme».

Las exóticas y paradisíacas playas de Malta, el nuevo destino de José Luis Gamonal.

LEE TAMBIÉN:

Identidad albiverde: Exitosa jornada de entrenamiento abierta a los abonados organizó Temuco

También podría interesarte: «Este es el año de consolidar»: La esperanza de promisoria figura de Deportes Temuco de cara al 2023
Dos equipos de la Primera B marcan presencia con jugadores en la Roja Sub 23

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.