El flamante técnico de Rangers, al habla: «Me juego todo»

por | 24 junio, 2019 | Noticias destacadas, Rangers

Héctor Tapia Vega, ex futbolista profesional de Rangers y entrenador de cadetes del club, fue oficializado hace algunos días como flamante entrenador de los piducanos para la segunda rueda. El estratega, tendrá su primer desafío al mando de un plantel profesional, ya como entrenador propiamente tal; anteriormente había asumido como interino, condición que también tuvo este año luego de la salida de Cristian Arán.

La historia ahora, se escribió de modo distinto. La directiva depositó su confianza en el joven director técnico.

«Mas que yo tomar el desafío, el desafío me fue tomando a mi, de cierta manera desde hace ya un par de años. Empiezo a ganar un espacio, desde el mismo club, desde el fútbol joven. Hoy se presenta una oportunidad de asumir una responsabilidad enorme, lo tomo como tal, un gran desafío», comentó Tapia en conversación con Rangers TV.

Sobre el objetivo, afirmó que «Rangers no es un club para estar en la medianía de la tabla y que las cosas estén calmas, al contrario, si Rangers está en esa ubicación, es probable que exista la crítica. Tenemos que ser protagonistas, Rangers tiene que estar peleando el ascenso».

Con una breve experiencia al frente de primeros equipos, Tapia no rehuye ninguna responsabilidad. Desde su punto de vista, se juega «todo, es mi carrera, parte de mi trabajo, no pretendo dar un paso atrás, al contrario. El fin máximo es conseguir resultados para Rangers y por arrastre, ir mejorando mi carrera».

Se encontrará con un camarín pesado, con jugadores de experiencia. ¿Tendrá el carácter suficiente? «Lo escucho desde afuera, no sé cual es la receta y el carácter idóneo para dirigir a un plantel de fútbol, cada técnico tiene su impronta, algunos son dictatoriales, otros comparten un poco la opinión. Ojo que el dejar hacer se puede malinterpretar, soy más de generar confianza con el jugador, partiendo de una base de respeto».

Por último, detalló que posiciones pretende para reforzar a su escuadra: buscará un defensa (sería un lateral), un volante de contención y un delantero.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Van con todo: Mira como se refuerzan los equipos que pelean en la parte alta de la tabla de posiciones
Mercado: Las posiciones (y nombres) que buscan los equipos de la Primera B para reforzar sus planteles

Noticias relacionadas