El fútbol profesional chileno podría jugarse en la isla grande de Chiloé este 2022

por | 3 enero, 2022 | Noticias destacadas, Puerto Montt

Hasta la isla grande de Chiloé podría llegar el fútbol profesional chileno este 2022. El estadio Bicentenario Chinquihue entrará en reparaciones para cambiar la carpeta sintética de la cancha, obras que se realizarán durante este año y que se contempla, arrancarían en mayo.

Por lo mismo, Deportes Puerto Montt no podrá contar con el reducto en el que habitualmente, ejerce en condición de local. En ese escenario, que lo tendría fuera de casa por cerca de cuatro meses, analiza alternativas, entre ellas, ir a jugar a la isla grande de Chiloé, específicamente Castro, aunque también entran en los planes, Frutillar y Valdivia.

«Hemos visto variantes, la verdad es que mientras no tengamos una fecha definida de cuando el estadio se va a empezar a trabajar y no lo vamos a poder ocupar, vamos a ir viendo» , indicó Artemio Villalobos, integrante de la comisión fútbol de Deportes Puerto Montt, en diálogo con Puntero Izquierdo Radio.

«El estadio de Castro por ejemplo, es un estadio que tiene mucha capacidad para el tema público, creo que cumple con las condiciones que se necesitan para desarrollar un espectáculo de fútbol profesional, pero también, podemos manejar el tema de los partidos de local, en un inicio, negociar con la ANFP y los equipos y hacer más partidos de local y menos de visita y a futuro, cuando el local este desocupado, al revés jugar más de local y menos de visita…eso lo vamos a ir viendo cuando tengamos algo más claro el tema de los tiempos», añadió.

«Castro es una muy buena localidad para nosotros«, sentenció Villalobos.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Actualizado) Revisa todas las novedades del mercado de Primera B
El formato de torneo que la ANFP presentó a los clubes de la Primera B para el 2022

Noticias relacionadas