PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El fútbol vuelve a ser masivo: Minsal anunció aumento de aforos

Aunque las autoridades recuerdan que la pandemia aún no ha terminado.
Se aumenta el aforo: el fútbol chileno vuelve a ser masivo

Buenas noticias para el fútbol nacional y en particular, para los hinchas que desean regresar a los estadios ya que el Minsal anunció aumento de aforo en lugares abiertos, situación que incluye los recintos deportivos, en este caso los estadios.

Ahora, de acuerdo al plan paso a paso, se permitirá una capacidad del 85%. «Nos encontramos en una etapa diferente de la pandemia, y eso significa que tenemos que ir ajustando las medidas en relación a esta etapa. Actualmente, el impacto que tienen los contagios por SARS-CoV-2 en la red hospitalaria ha disminuido y la cobertura de vacunación de refuerzo se ha incrementado», señaló la Ministra de Salud María Begoña Yarza.

Eso sí, aclaró que la pandemia no ha terminado. «No quiere decir que se acabó la pandemia. La pandemia sigue, pero hoy tenemos condiciones que nos permiten ir adquiriendo más libertades como sociedad».

De paso, la secretaria de Estado, especificó desde cuando se aplicará esta medida. «A partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar”.

El uso de mascarilla y el pase de Movilidad se mantienen. Aumenta el aforo, poco a poco el fútbol chileno vuelve a ser masivo.

LEE TAMBIÉN:

Programación y TV: La agenda de la fecha 25 del campeonato de Primera B

También podría interesarte: ¿Llegó la hora? La postergada carta a la que recurriría el «Dunga» Pinto en su debut en Rangers
Emiliano Astorga: ¿En la mira de equipos de Primera División?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.