El hijo de un crack de Wanderers que anima al decano a punta de cumbia

por | 11 abril, 2022 | Noticias destacadas, Santiago Wanderers

El hijo de un crack de Wanderers, Claudio Mena, alienta al decano a punta de cumbia

Aunque la actualidad de Wanderers no da para baile y las alegrías hace rato escasean, hay quienes se las ingenian para animar al decano: es el caso de Claudio Mena, músico chileno -hijo de un crack del decano- radicado en Estados Unidos, quien a punta de cumbia, alienta desde la distancia a su querido «Wanderito».

Una vida siguiendo al decano

No podía ser de otra forma. Su historia personal y familiar va de la mano con el devenir del decano del fútbol chileno. Es más, su padre Claudio Mena Torrijo, defendió al cuadro porteño a fines de la década de los 70. Incluso, el otrora volante ofensivo, compitió en una selección chilena juvenil en 1975, obteniendo el subcampeonato del torneo jugado en Lima, Perú.

«Sigo al Wanderers desde chico, nací en una familia wanderina, mi papá jugó por Wanderers, seleccionado chileno también, y entonces siempre estuve con los colores, siempre estuve relacionado con el club, con el estadio. Yo vivía en Playa Ancha así que estaba como a tres cuadras del estadio, así que del Wanderers toda la vida, es una cosa que nunca va a cambiar», cuenta El «Patrón», como es conocido en las redes sociales.

Claudio Mena, crack Wanderers

Claudio Mena Torrijo ex jugador de Wanderers

 

Su cariño por los caturros lo expresa en sus trabajos musicales, un proyecto que comenzó desde pequeño, cuando recién se empinaba por los 13 años. «Empecé en todo lo que es música urbana, siempre influenciado con otros ritmos. También influenciado mucho con la cumbia villera, ya que en Argentina como somos frontera siempre nos ha llegado su música y siempre ellos han mezclado la cumbia con el fútbol o con otros términos.  Pero al mezclarlo con el fútbol es lo que me llamó la atención y lo que me hizo creer en la idea y así es como nació la idea también».

LEE TAMBIÉN:

La historia del ex cadete de Temuco, hoy músico, que le dedica canciones al «pije»

Desde ese ámbito, proyecta también una mirada crítica de lo que ha sido el fútbol de las sociedades anónimas. «Se basan en sus propias ideas, muchas veces dejando de lado la idea fundamental del club y del hincha, creo que no les importa tanto. Yo creo que juega un rol fundamental, porque  ellos se basan en su propia idea como te decía, no tienen algo serio o algo en concreto, siempre hay algo con lo que uno está disconforme o tienen alguna yayita por ahí, entonces 100% que si juegan un rol y fundamental».

Preocupante presente del decano

Reconoce estar inquieto. La música lo libera y le lleva a traspasar la alegría que significa seguir al club de sus amores. Pero el presente institucional de Wanderers no es para nada halagüeño.

«El presente no me parece muy bien, ya que siempre hemos sido una institución grande que hemos estado peleando, no siempre títulos, pero siempre peleando un puesto digno. Ahora en estos momentos no nos encontramos en la mejor, siendo que estamos en la B y en la B tampoco nos están representando como se debe y más ahora que no tenemos entrenador», reflexiona.

«Deberíamos estar en otra posición, en otra posición ya sea en la tabla de posiciones y en la liga, en el sentido de que deberíamos estar en Primera. Pero bueno, no es lo que uno espera, así que como toda la gente wanderina este presente no nos conviene y tampoco nos identifica pero siempre apoyando al club y esperando revertir la situación como típico porteños que somos, asi que no estamos de acuerdo al presente pero tampoco le damos la espalda al club, siempre estaremos apoyándolo.

Redes sociales

Por último, aprovecha el espacio para dar a conocer el espacio en que le dedica canciones a Santiago Wanderers. «Las redes sociales donde me pueden seguir face, insta y youtube. En youtube soy patron_official y en instagram soy patron.oficial, en face patron nrtp . Ahí es dónde me pueden seguir y ver todo lo que son mis proyectos musicales en general, en la música ya que lo mío no es solo cumbia sino que música urbana en general».

A punta de cumbia y música urbana, Claudio Mena, hijo de un crack de Wanderers, espera contribuir a levantar al alicaído decano.

LEE TAMBIÉN:

Los nombres que surgen para la banca de Santiago Wanderers

También podría interesarte: Deportes Copiapó y Santiago Wanderers firmaron un empate en el norte
Los partidos pendientes que tiene cada equipo en la Primera B

Noticias relacionadas