PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El informe que revela graves incidentes en San Felipe y que podría provocar sanción al Uní-Uní

Durísimo castigo se le viene a Unión San Felipe

Todo mal para Unión San Felipe en la recta final de competencia: crisis futbolística -suma cinco derrotas consecutivas- y además, ahora, se le viene un durísimo castigo deberá olvidarse de jugar sin público los próximos tres partidos, comenzando con el duelo que debe sostener ante Puerto Montt, el próximo domingo a las 20:00 horas.

¿La razón? Los incidentes provocados por algunos hinchas de Unión San Felipe en el choque frente a Magallanes. Si bien, aún no se oficializa por parte del Tribunal de Disciplina cual será el castigo, en el albirrojo ya tienen claro que serán tres las fechas a puertas cerradas.

Así lo comentó el propietario del club, Raúl Delgado, quien además, adelantó que buscarán reducir el castigo, apelando a la Segunda Sala.

Delgado anunció además, que el club tomara severas medidas para evitar que se repitan estas situaciones.

Incluso, los asistentes a ese sector del estadio podrían ser sancionados. Así lo expuso el dueño del cuadro albirrojo.

¿Cuáles fueron los hechos? El juez del compromiso Manuel Vergara expuso que «en el minuto 52 del partido es lanzado un encendedor hacia el área de meta donde se encontraba el portero del club visitante, desde el sector de galería norte donde se encontraba la barra local. Al minuto 54 es lanzado un tubo de PVC y al minuto 69 se vuelve a lanzar un encendedor y una piedra que cae en el área penal donde estaba el portero del club visitante. En todas las instancias se da el aviso al jefe de seguridad del club local, para que se informe por altoparlantes».

No fue lo único. «Una vez finalizado el partido y en zona de camarines, cuando el club visitante se dispone a ingresar a su camarín se lanzan en reiteradas ocasiones piedras a los jugadores por parte de hinchas del club local que se encontraban al costado de camarines, impactando en el rostro de dos jugadores (Fernando Piñero y Albert Acevedo, el primero de estos presenta una herida sangrante en su rostro). Cabe mencionar que no existía ningún tipo de seguridad para resguardar la integridad física de los jugadores ni del cuerpo arbitral. Se adjuntan imágenes del jugador Fernando Piñero y de los proyectiles lanzados».

Un durísimo castigo se le viene a Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

El informe que revela graves incidentes en San Felipe y que podría provocar sanción al Uní-Uní

También podría interesarte: No sintió la presión: Magallanes golea a San Felipe y recupera el liderato del torneo
Unión San Felipe quiere dejar atrás su crisis y amargar a Magallanes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.