PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El «Inmortal» espera su mejor asistencia: El aforo solicitado para el crucial choque ante Cobreloa

Arturo Fernández Vial se juega su permanencia en la Primera B.
Fernández Vial, aforo ante Cobreloa el domingoinchada de Arturo Fernández Vial

Se nos viene un partidazo en el Ester Roa Rebolledo de Concepción: el domingo, Arturo Fernández Vial recibe a Cobreloa. Todo estará en juego. Si se dan ciertos resultados, los naranjas pueden ser los nuevos líderes del torneo. También pueden quedarse sin el título. En ese esquema mucho tiene que decir, Magallanes.

En la vereda rival, también todo estará en juego. Una derrota sentencia al Vial al descenso, si Melipilla suma. Por lo mismo, en el cuadro aurinegro saben que necesitan de su hinchada. Cambiaron de director técnico y esa nave ya está quemada. Claudio Rojas regresó, tras su salida en la primera rueda, a la banca del elenco penquista, luego de la renuncia de Patricio Lira.

Vial jugó 15 de local, pero dos de ellos, sin público, debido al Covid, vale decir, para determinar su media de público, hay que considerar 13 partidos con hinchas en las gradas. En esa cantidad de duelos, promedió 2.263 espectadores. Su mejor convocatoria fue el lunes 10 de octubre -feriado- en el choque ante San Luis, cuando llegaron 3.293 seguidores del aurinegro. Se jugó a partir de las 15:00 horas. ¿La peor asistencia? fecha 17, martes 31 de mayo, 18:00 horas, solo 1.506 personas.

Para el choque con los mineros, válido por la penúltima fecha de la Primera B 2022, pidió 8 mil espectadores: si se cumple o se acerca a esa cifra, será por lejos, la mejor asistencia del año. El Vial sabe lo que se juega este domingo ante Cobreloa, apuesta a su mayor convocatoria para aferrarse a la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

¡Insólito! Vial recurre al técnico que despidió en la primera rueda para intentar salvar el descenso

También podría interesarte: Confirmado: A dos fechas del final, el colista se queda sin técnico
El drama de la B se refleja en una fecha 32 que puede ser decisiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.