El «León de Atacama» da el primer golpe sobre la mesa ganándole al «Velero» en su casa

por | 25 noviembre, 2021 | Deportes Copiapó, Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Copiapó no fue una visita grata para Deportes Puerto Montt, ya que los visitantes le ganaron 1 a 0 a los que auspician de local en el estadio Bicentenario Chinquihue, partido válido por la semifinal de ida de la liguilla de ascenso de la Primera B 2021.

Lo dirigidos por Erwin Durán cometieron un gran partido, conteniendo las rápidas transiciones de defensa a ataque de los pupilos de Felipe Cornejo.

En el primer tiempo se mostró un encuentro bastante parejo, pero la más clara corrió por parte de la visita, puesto que Gustavo Fuentealba tuvo que estirarse para sacar una pelota de gol que había cabeceado el defensor central Diego García en el minuto 22 de juego.

Uno de los momentos claves llegó a los 27 minutos, en donde Jorge Orellana fue expulsado tras propinarle un golpe de puño cerca del estómago a Juan Jaime.

El choque entre ambas escuadras se fue intensificando cada vez más, por lo que por consecuencia de la situación, los locales salieron más afectados ganándose un par de cartulinas amarillas por juego brusco.

El segundo tiempo inició con todo, por ende comenzó con un gol, el cual corrió por parte de Manuel López que rompió las redes con un gran derechazo cruzado dentro del área después de recibir un excelente pase de Jorge Luna, y de esta forma colocar al 1 a 0 parcial en favor de Copiapó.

Luego el partido bajó un par de cambios, con un León de Atacama más tranquilo se defendió más para esperar un contraataque que le permitiera aumentar el marcador. Mientras que, Los Hijos del Temporal con más ímpetu y coraje buscaban el empate, lo que nunca se pudo dar.

Con este resultado Deportes Copiapó sacó una importante tarea adelante, ganando el primer partido de la semifinal de la liguilla de ascenso de la Primera B y además ganó por primera vez en la historia en el estadio Bicentenario Chinquihue a Deportes Puerto Montt.

Fotografía Comunicaciones DPM.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con bajas, el “León de Atacama” prepara su partido contra Puerto Montt
Puerto Montt solo posa su mirada sobre Copiapó: “Será un partido complicado”

Noticias relacionadas