El lío que se avizora con las platas del CDF si la U llega a descender

por | 18 septiembre, 2019 | Noticias destacadas

Un eventual descenso de Universidad de Chile a la Primera B, generaría un problema a la hora de repartir las platas del Canal del Fútbol, según informa en su edición de este miércoles 18 de septiembre el diario El Mercurio.

De acuerdo al medio ya citado, existe poca claridad respecto a lo que sucedería con la repartición de los dineros, considerando que la U, junto a Colo Colo y Universidad Católica, reciben el 25% de los recursos que entrega la estación privada a los clubes.

Los universitarios marcha actualmente en el decimocuarto lugar, con 21 puntos, apenas dos más que el colista Universidad de Concepción y uno por encima de Deportes Antofagasta.

En caso de pérdida de la categoría la U » debería seguir siendo parte del grupo que recibe el 25%”. Pero los estatutos de la ANFP no estipulan lo que podría suceder si uno de los tres grandes clubes llegase a perder la categoría y quedara en la Primera B», informa El Mercurio.

Asimismo, en primera división, el 49,4% de los recursos que se reparte entre los clubes de primera, pasaría a dividirse entre 14 equipos y no 13, como es actualmente. Implicaría una pérdida anual de 114 millones para cada club de primera.

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, indicó en conversación con El Mercurio que «son contratos que se firmaron hace mucho tiempo. A estas alturas hacer un lío por eso es innecesario. Es lamentable, aunque deberían haberlo analizado hace tiempo atrás».

Desde la ANFP afirmaron al mismo matutino que «es muy precipitado todavía y la posición de la U no lo amerita. No sabemos bien que pasaría, habría que interpretar las bases». 

En tanto, el director de Azul Azul, Andrés Weintraub señaló que «no tengo idea de qué pasaría con esas platas. No lo hemos conversado, porque estamos convencidos de que no vamos a descender». 

Actualmente, Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica, reciben el 25% de las platas del Canal del Fútbol. Los otros 13 equipos de primera división acaparan el 49,4%, mientras que el 25,6% restante va para los equipos de Primera B.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los tres partidos de la fecha 24 que estarán en CDF
Jufacomic: revisa el clásico de los martes en las caricaturas que animan la Primera B

Noticias relacionadas