El «loco» Abreu, Parragol y otros saludan a Puerto Montt en su cumpleaños

por | 6 mayo, 2022 | Noticias, Noticias destacadas, Puerto Montt

El "loco" Abreu Parragol y otros saludan a Puerto Montt en su cumpleaños

El «loco» Abreu, Parragol y otros saludan a Puerto Montt en su cumpleaños número 39. Los «delfines» fueron fundados un 06 de mayo de 1983 luego de una iniciativa de Rolando Molina, en ese entonces presidente de la Asociación Central de Fútbol (ACF). Molina, en gira por el sur sugirió la idea de que Puerto Montt, Valdivia y Osorno ingresara al fútbol profesional chileno.

La idea tuvo una buena acogida en el alcalde puertomontino Jorge Brahm Yuraseck con lo que se dio paso a la creación de una comisión que estudiara la factibilidad de la idea. Los estudios de la comisión fueron presentados a la ACF un día 06 de mayo, día que quedó como la fecha de fundación del club.

Por esta razón es que algunos de sus más insignes jugadores enviaron saludos de cumpleaños a la sureña institución. Entre ellos, Sebastián «el loco» Abreu quien vistió la tricota de los «hijos del temporal» en el torneo de transición de Primera B 2017. El dos veces mundialista con Uruguay marcó 11 goles para el «velero».

 

El «loco» Abreu, Parragol y otros saludan a Puerto Montt en su cumpleaños

 

El «loco» no olvida a Puerto Montt y para este cumpleaños número 39 envió sus saludos por intermedio de redes sociales: «Feliz aniversario a ese querido y lindo club» indicó Abreu.

Quien tampoco quiso estar ausente en este nuevo aniversario «delfin» es el insigne Javier Parraguez. El actual jugador de Sport Recife de Brasil, vistió los colores albiverdes en la temporada 2014 -2015 , en la que con 21 goles en 35 partidos, fue uno de los responsables del ascenso a Primera B de los sureños: «espero que puedan cumplir muchos más y estoy muy feliz de ser parte de esta linda historia» «indicó el «Búfalo».

Los históricos siempre con el Albiverde

 

Además de estos dos emblemas puertomontinos, Nelson Villarroel tampoco quiso estar ausente en este día especial para el velero. El «negro» jugó 505 partidos con la albiverde en 13 años y formó parte del plantel que en en 1996 consiguió el primer ascenso a Primera División: «Esperando que en este nuevo aniversario  puedan cumplir sus metas deportivas y dirigenciales».

 

El fútbol femenino también presente

 

Por último, el fútbol femenino tampoco quiso estar ausente en este emotivo día para Puerto Montt. Candy Schencke, jugadora de la rama femenina,  quien fue clave en el ascenso a Primera División también saludó a los «delfines» «que sigamos cumpliendo nuestras metas» espetó.

Desde Primera B Chile también queremos sumarnos y envíamos un afectuoso saludos a todos aquellos que componen a tan linda institución de nuestro fútbol.

Fotografía twitter de Deportes Puerto Montt

LEE TAMBIÉN:

En el día de su cumpleaños, Puerto Montt recibe dura protesta del SIFUP

Noticias relacionadas