PRIMERA B CHILE

PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El norte vs el sur: dónde están los equipos más fuertes en el inicio del torneo de la Primera B 2023

¿Dónde se sitúan los elencos más poderosos futbolísticamente en este arranque de campeonato?
El norte vs el sur: donde están los equipos más fuertes de Primera B 2023

Norte vs sur: una rápida mirada a la tabla de posiciones del torneo de la Primera B 2023, permite determinar que los equipos del norte del país están siendo más fuertes que los del sur en este inicio de campeonato: de hecho, los tres primeros lugares los ostentan elencos situados arriba de Santiago en el mapa nacional: San Luis de Quillota, Deportes Iquique y Deportes La Serena.

Recién en el cuarto y quinto lugar aparecen cuadros de Santiago y de la zona sur de Chile, específicamente Santiago Morning y Deportes Temuco. En cuanto a los ocho primeros -en el octavo lugar se corta la clasificación a liguilla- hay paridad ya que cuatro corresponden al norte, porque a los tres líderes hay que agregar Cobreloa, mientras en en el sur, a los ya mencionados tenemos que añadir Deportes Santa Cruz y Barnechea.

La zona sur copa los puestos de retaguardia. Salvo San Marcos, que por ahora es la gran decepción del torneo y marcha penúltimo, los últimos lugares están en manos de cuadros sureños: Rangers, decimotercero, Deportes Puerto Montt decimocuarto y Universidad de Concepción, colista de la competencia.

Miramos números y establecimos un análisis comparativo: El norte vs el sur, ¿Dónde están los elencos más fuertes de la Primera B en este inicio de competencia?

Los equipos del norte vs los del sur: por ahora los clubes de la zona septentrional de Chile se imponen en el rendimiento comparado en el ascenso.

Fotografía Fabián Cejas/primerabchile.cl

LEE TAMBIÉN:

Ranking: Ni Valparaíso ni Iquique: sepa cuál es la verdadera mejor plaza en la Primera B

2 comentarios en “El norte vs el sur: dónde están los equipos más fuertes en el inicio del torneo de la Primera B 2023”

  1. Buenas tardes, encantado de saludarte. Soy Jose
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *