PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El notable gesto de Deportes Santa Cruz y su barra para con la hinchada de Deportes Iquique

Un ejemplo que nos gustaría ver en más canchas del país.
El notable gesto de Deportes Santa Cruz y su hinchada para con la barra de Deportes Iquique

El lunes recién pasado, Deportes Santa Cruz recibió a Deportes Iquique, ocasión en que el cuadro santacruzano junto a su hinchada tuvo un notable gesto para con la barra de los «dragones celestes».

Aprovechando que pocos días antes, se había celebrado el «Día del Niño», la institución y sus seguidores repartieron dulces a los pequeños seguidores del club. Pero no solo fue eso, también le entregaron golosinas a los pequeños seguidores de Deportes Iquique que llegaron al Joaquín Muñoz García.

Mientras en algunas canchas del país, la violencia se toma el fútbol, en Santa Cruz, la rivalidad solo quedó en cancha, como debe ser. Sin duda un notable gesto de Deportes Santa Cruz y su hinchada para con la barra de Deportes Iquique, una imagen que nos gustaría se replicara en los distintos estadios de Chile, siguiendo el ejemplo de este partido y también de Deportes Concepción. Los lilas fueron pioneros en estas iniciativas, tal como quedó de manifiesto en el partido ante General Velásquez, por la fecha 16 del torneo de Segunda División, duelo que se suspendió por lluvia.

 

Santa Cruz se hace fuerte de local

En lo netamente futbolístico, el cuadro de Deportes Santa Cruz ha vivido un renacer de la mano de Héctor Adomaitis, especialmente de local. En esa condición, durante la segunda rueda, se encuentra invicto, con tres triunfos y un empate. Pese a ello, Adomaitis quiere más.

«Era fundamental, era vital que el equipo sumara una victoria, nos falta contundencia me parece, como para tener el 2 a 0 o una tranquilidad más en el marcador. El equipo lo generó, hay una jugada en que se chocan entre dos muchachos y no alcanzan a definir bien la jugada. Ahí vamos paso a paso, todavía quedan nueve partidos, tenemos que seguir sumando puntos», apuntó el técnico.

«Ganan también los equipos que vienen ahí, ganó la Universidad de Concepción, ganó Recoleta, se va a acortando la distancia, era vital para poder escalar un par de posiciones en la tabla, importante también volver al triunfo después del partido de Cobreloa y Barnechea», remató Adomaitis.

Ahora, Deportes Santa Cruz enfrentará, por la fecha 25 de la Primera B, a Universidad de Concepción, el próximo miércoles a las 18:00 horas, en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía Prensa Deportes Santa Cruz. 

LEE TAMBIÉN:

Santa Cruz de local es otro equipo: los «Unionistas» fueron superiores y derrotaron a Iquique

También podría interesarte: Barnechea se recuperó ante Santa Cruz luego de pasar una seguidilla de partidos sin ganar
La sensible baja que tiene Santa Cruz para el duelo ante Barnechea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.