El «pampa» Servetto y su llegada a Valdivia: «No lo tomo como una espina, quiero que me vaya bien, como en Puerto Montt»

por | 24 julio, 2019 | Deportes Valdivia, Noticias destacadas, Puerto Montt

Por Lucas Francke @franckearenas

Deportes Valdivia ha estado trabajando para traer a sus tres refuerzos permitidos en este periodo de pases. Uno de ellos es Nicolás Servetto, delantero argentino de 23 años que viene de defender los colores de Deportes Puerto Montt.

El “Pampa” fue pieza clave del elenco puertomonttino para la permanencia en Primera B el año pasado. Llegó a mitad de torneo y terminó siendo uno de los goleadores del plantel en la temporada 2018. Pero en esta edición del campeonato careció de minutos, lo que llevó a que se respetara su contrato que terminaba en junio.

Ahora que el “Torreón” oficializó la desvinculación de manera anticipada de su goleador Marco Sebastián Pol, se depositan expectativas por parte de la hinchada valdiviana con la llegada del formado en Vélez Sarsfield. Ojo, no existe ningún impedimento reglamentario que lo inhabilite para jugar por los albirrojos, pese a algunas situaciones económicas pendientes entre Puerto Montt y Vélez.

Luego de rendir durante el año 2018, ¿los dirigentes de Deportes Puerto Montt se acercaron para hablar sobre una extensión de contrato?

“No, no me hablaron para renovar el contrato con Deportes Puerto Montt, en ningún momento se contactaron conmigo ni con mi representante para renovar”.

¿Cómo fue la convivencia con la institución puertomonttina, durante tu año defendiendo la camiseta?

“La relación que tenía con mis compañeros era excelente, fue un grupo muy bueno, con mucha disposición de trabajo tanto en 2018 como 2019, era un grupo increíble. Con Fernando (Vergara) la relación era normal, de técnico a jugador. Y con los dirigentes normal, solo llegué, firmé, jugué y nada más, lo justo y necesario… Con Fernando estoy muy agradecido, porque el fue quien me abrió las puertas, me dio el visto bueno para que pueda llegar al fútbol chileno”.

Viviste las dos caras de la moneda con el cuadro “Albiverde”, peleaste la permanencia en 2018, y este año se instalaron en el podio momentáneo del ascenso, con opción a liguilla. ¿A qué se debió esta reivindicación?

“Esta buena campaña que está teniendo Puerto Montt, es porque se mantuvo una base de muy buenos jugadores y buenas personas. Llegaron muy buenos jugadores también. Y respecto a los que se quedaron del año pasado, les abrieron las puertas muy rápido a los que llegaron. Se trabaja muy bien, y esas son cosas que ayudan a que el grupo esté bien”.

Me comentabas que la dirigencia del “Velero” nunca se acercó para una renovación. Luego de tu salida (aparte de Deportes Valdivia), ¿estuviste cerca de firmar por otro club de la división, o de Primera A?

“No, la verdad es que no. Lo único concreto que tuve fue lo de Valdivia y no lo pensé dos veces. Me hablaron acerca de esta oportunidad, y la tomé. Estoy muy contento y agradecido a Deportes Valdivia que me dio la oportunidad de poder volver al fútbol chileno”.

Llegas al “Torreón” en una instancia muy parecida a la que vivía Puerto Montt hace un año. Más enfocados a la permanencia en la división, debido a la posición que se encuentra Valdivia. Pero esta vez, llegas para suplir al máximo goleador del ascenso (Sebastián Pol) quien ya fue oficializado como baja para la segunda rueda, ¿Es una motivación extra, te lo tomas con mayor desafío?

“La motivación la tengo siempre cuando estoy en un equipo, cuando tengo trabajo. Ya sea estar punteros, quintos o últimos. Uno siempre tiene ganas de ganar, tiene hambre de triunfo y obviamente de hacer goles. La motivación está siempre, yo vengo a aportar con lo mío y espero que sea con muchos goles. De mi parte siempre existirá motivación, para poder ayudar a Deportes Valdivia”.

Actualmente los partidos entre Deportes Valdivia versus Deportes Puerto Montt se han vivido como un nuevo clásico en el sur, ¿Tomas tu llegada a la “Albirroja” como revancha por la no renovación con el cuadro Delfín?

“No, no me la tomo como una espina, estoy muy agradecido de Puerto Montt que me dio la posibilidad de ir a jugar a Chile, fue un club que me abrió las puertas. Y como te dije, también estoy agradecido de Valdivia que me permitió volver. Es obvio que aquí en Valdivia quiero que me vaya bien, como lo fue en mi estadía en Puerto Montt. Lo dejaré todo, pero no me lo tomo como una espina”.

¿Qué te produce que la primera fecha de la segunda rueda sea contra tu ex club?

“Primero es lo primero, tengo que trabajar en la semana para poder estar el sábado, espero que sea así, y poder hacerlo de la mejor manera. Me produce mucha ansiedad, tengo muchas ganas de estar en el partido. Espero tener un buen partido si soy citado, y si me toca jugar”.

Los “hijos del temporal” recibirán a Deportes Valdivia de Nicolás Servetto este sábado 27 de julio, por la apertura de la segunda rueda del campeonato. Partido que se disputará en el Estadio Regional de Chinquihue a las 17:00 horas.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El abrupto cierre del proyecto de escuelas comunales de fútbol golpea en Valdivia: “Se baja la cortina de un momento a otro, me parece una estupidez”
El caso Pol ya estaría solucionado
Fotografía @depvaldivia

Noticias relacionadas