El particular motivo que margina de dos partidos a Lionel Altamirano

por | 26 mayo, 2022 | Noticias destacadas, Rangers

Lionel Altamirano será baja por dos partidos en Rangers

Malas noticias para Rangers y en particular para Lionel Altamirano, centrodelantero de los piducanos: si bien el Tribunal de Disciplina lo sancionó con una fecha por su expulsión ante Magallanes, lo cierto es que será baja por dos partidos.

¿Cómo? Si, leyó bien, Lionel Altamirano queda al margen por dos partidos. Veamos. La roja que sumó ante la «Academia», dicho está, lo lleva a estar descartado para el duelo del próximo miércoles frente a Deportes Puerto Montt. Ahí cumplirá el castigo.

Pero hay otra sanción que recae sobre el trasandino: en los 51′ de juego, Altamirano se ganó una amarilla, completando cinco. Esa tarjeta mantiene su vigencia y al sumar el número de cinco amarillas, se aplica también una sanción. Así, será baja para el primer partido de la segunda rueda del torneo de Primera B, frente a Fernández Vial.

El Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP es claro. En su artículo 64 indica que «En todos los casos enunciados en el artículo anterior en que un jugador sea expulsado del campo de juego en forma directa, encontrándose previamente amonestado, la tarjeta de amonestación mantendrá su vigencia».

Si Altamirano hubiese recibido dos amarillas y por consecuencia, cartulina roja, la segunda no contabiliza para el recuento.

LEE TAMBIÉN:

Las sanciones que recibieron Yorman Zapata y Lionel Altamirano, expulsados en el Rangers vs Magallanes

También podría interesarte: El motivo para las rojas a Zapata y Altamirano: Lo que informó el juez Vejar
Los refuerzos que comienzan a mirar los equipos de la Primera B

 

Noticias relacionadas