PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El «Peineta» Garcés planea relanzar a lo grande su carrera como entrenador: apunta a Europa

Luego de un difícil paso por Santiago Wanderers.
Jorge Garcés apunta a dirigir en Europa

No fue sencilla la última experiencia de Jorge Garcés en el banco de Santiago Wanderers: le tocó asumir en un equipo prácticamente descendido a fines del 2021 y ya en la Primera B el 2022, pese a que su equipo, por pasajes, mostró buen juego, no logró realizar una buena campaña. Por lo mismo, fue cesado antes que terminase la primera rueda.

Le tocó mirar desde afuera todo lo que aconteció en el fútbol chileno durante el segundo semestre. Con energías recargadas, el «Peineta Garcés, planea un relanzamiento de su carrera a lo grande: tiene la intención de dirigir en Europa, específicamente en Bélgica, donde realizó el curso de técnico. Su licencia para entrenar en el viejo continente aún está vigente.

«Estuve por allá a unos seminarios entre septiembre y octubre. Retomé el contacto, me encontré con compañeros, con dirigentes, así que está la posibilidad. Estoy en conversaciones. Tengo que sopezar muchas cosas. No es fácil. Estamos en eso», comentó Jorge Garcés en diálogo con BolavipChile.

De hecho, podría tomar un equipo en Primera División, aunque no descarta la Segunda. «Hay un empresario que está manejando el tema. Hay un equipo que no anda bien en Primera División y hay dos de Segunda. Está en manos de él. Conocemos las condiciones y ahora hay que esperar lo que pasa con los reinicios de los torneos. Vamos a ver. Si me tengo que quedar, si tengo que reinsertarme a otro fútbol lo haré y si tengo que ir fuera, lo haré».

Asumió eso sí, que la edad es un factor que influye para lograr reinsertarse. «Las cosas se hacen complicadas, porque hay muchos empresarios que tienen a sus técnicos, gente que vienen a dar sus primeros pasos. A nosotros como en el caso de Jorge Pellicer y mi caso pasando los 60, ya somos viejos. Algunos dicen que hay que actualizarse, pero lo que no se puede actualizar es la experiencia», sentenció.

Jorge, el «Peineta» Garcés, quiere relanzar en grande su carrera como entrenador y apunta a Europa.

LEE TAMBIÉN:

Wanderers va en ayuda de los damnificados por los incendios: jugará amistoso ante la sub 23

También podría interesarte: El listado de canteranos de Santiago Wanderers que sale a préstamo
Santiago Wandereres presentó a su décimo refuerzo para el 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.