PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El proceso que podría terminar con una dura sanción para ex presidente y actual accionista de Wanderers

Acusado de causar graves daños a la Corporación Santiago Wanderers.
Ex presidente de Wanderers Rafael González Camus

Perder su calidad de socio de la Corporación Santiago Wanderers. Esa es la sanción que arriesga el ex presidente de la Sociedad Anónima que controla Santiago Wanderers, Rafael González Camus, quien además aún mantiene un porcentaje de acciones en el decano.

El Tribunal de Honor de la Corporación, recibió a fines del 2021, una serie de denuncias contra González Camus, las que acusaban graves daños a la Corporación. Cinco de ellas fueron acogidas y ya hay una primera sentencia, pero por ahora, no se puede dar por ejecutoriada, ya que González Camus cuenta con diez días, a partir del 5 de agosto.

«Se comunica que durante la mañana de este viernes 05 de agosto, se llevó a cabo la notificación a las partes de la sentencia de término asociada a la causa rol A-1-2021 acumulada con A-2-2021 tramitadas ante este Tribunal de Honor, cumpliendo con las responsabilidades institucionales que dicta el Reglamento de Procedimientos y Estatutos del club», informó el Tribunal hace algunos días.

Luego pidió respetar los procesos. Claro, porque si bien hay una sentencia de primera instancia que le resta la calidad de socio a González, aún quedan recursos pendientes. «Llamamos a la comunidad wanderina a respetar los procedimientos institucionales y el trabajo del presente Tribunal, ya que existen plazos y recursos pendientes que podría interponer el acusado, basándonos en el principio del debido proceso y las normas pertinentes señaladas en nuestros Estatutos y Reglamento de Procedimientos».

Si bien es cierto que esa es la resolución adoptada, mientras exista un periodo de apelación. Por lo tanto, aún hay un proceso en curso. El plazo para apelar, vence el 17 de agosto.

¿Qué dice González Camus?

En diálogo con el programa Golazo de la Radio Valparaíso, Rafael González Camus, abordó el proceso en su contra. «Efectivamente, el día viernes fue notificado de una resolución, de una sentencia no ejecutoriada porque aún queda una instancia para presentar una apelación, en la cual el Tribunal de Honor de la Corporación Santiago Wanderers, toma una decisión a mi juicio equivocada, de poner término a mi calidad de socio de la institución luego de 30 años», reconoció González.

Luego indicó que «la sentencia a mi juicio resulta incompleta, pues no aborda ninguno de los fundamentos que yo tuve en su oportunidad para poder defenderme en el mismo tribunal. Si de hecho, uno lee, en ningún momento hace una relación de los argumentos que yo expuse, muy por el contrario, solamente adopta cuatro tópicos o cuatro aspectos por los cuales yo habría causado a juicio del tribunal, un grave daño a la institución y por eso se adopta la decisión de poner término a mi afiliación en calidad de socio».

Por último, indicó que «no comparto los fundamentos de la decisión, tengo la instancia de apelación ante la misma asamblea de socios y, posteriormente, si la decisión no se revierte, acudir ante los órganos jurisdiccionales que en derecho correspondan para reestablecer el imperio del derecho, porque en este caso se ha hecho más bien un juicio político…una visión bastante sesgada».

Fotografía Soyvalparaíso.cl

LEE TAMBIÉN:

Confirmado: Magallanes recibirá a Wanderers fuera de la Región Metropolitana

También podría interesarte: Santiago Wanderers y Deportes Temuco con fecha para ponerse al día en el torneo
Puntos que no sirven mucho: Wanderers igualó con Fernández Vial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.