PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El protagónico rol que jugará Unión San Felipe en la definición del título en la Primera B

¿Será el invitado de piedra?
Unión San Felipe jugará un rol protagónico en la definición del título en la Primera B

Aunque está lejos de la pelea por el título, Unión San Felipe, tercero en la tabla de posiciones, tiene mucho que decir en la recta final de competencia en la Primera B: es más, jugará un rol protagónico en el desenlace del campeonato.

Paradojas del calendario, el Uní-Uní enfrentará a Cobreloa y a Magallanes en un momento decisivo del torneo. De hecho, el lunes saltará a la cancha del Zorros del Desierto para medir fuerzas con los naranjas. El partido es sin duda, el más atractivo de la fecha 29. Si el cuadro loíno se impone, Cobreloa será el nuevo líder.

Sin embargo, en San Felipe no están para regalar absolutamente nada. Un buen resultado es perfecto para comenzar a esperar con tranquilidad la liguilla de ascenso.

La idea es jugar con la responsabilidad que tienen los mineros. «La presión la van a tener ellos, es un partido que si ganan queda punteros, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Estamos 100% confiados en que vamos a ir a hacer un gran partido a Calama, algo hay que traerse, si no son los tres puntos, siempre sumar de visita es bueno y más con un equipo como es Cobreloa allá», comentó el lateral izquierdo Kevin Egaña.

El técnico Nicolás Suárez en tanto, considera que el equipo llega en buen pie tras el receso por fiestas patrias. No hay jugadores con molestias por lo que se llegará con las mejores cartas. Solo está descartado por amarillas Álvaro Césped.

«Todos sabemos lo que está en juego, sobre todo para ellos. Si bien es cierto todos los partidos hoy son finales y en este caso ellos tienen la posibilidad, que van a buscar, de ganar el partido para poder quedar, no sé si por primera vez o no, en el primer lugar de la tabla y quedan a un paso del ascenso directo. Va a ser un partido muy complicado, por el equipo, el rival, Cobreloa, la altura, el estadio va a estar hermoso», manifestó.

Coincidió con Egaña en que «la presión va a ser muy grande pero más que para nosotros, la presión la va a tener Cobreloa que tiene que salir a buscar el partido desde un inicio. Lo hemos venido trabajando de tal manera que esa presión, traspasársela aún más al rival y tratar de aprovechar la desesperación que en su momento van a tener por conseguir el triunfo».

Tras ese partido, programado para el lunes a las 17:30 horas, Unión San Felipe volverá a su reducto, donde le corresponderá recibir a Magallanes, cuadro que podría llegar como segundo en la tabla en ese momento, si dicho está, Cobreloa gana en la fecha 29. Sin embargo, la «Academia» en ese escenario, seguirá dependiendo de si misma, ya que será Cobreloa el que quede libre en la trigésima jornada de competencia. Se jugará en el Municipal de San Felipe, el domingo 2 de octubre a las 20:30 horas.

Luciano Romero, mediocampista argentino, detalla que el Uní-Uní aprovechó a fondo el receso por el 18 así que llegará en un gran momento a estos compromisos.

«Le metimos a full, incluso metimos doble turno para prepararnos bien porque nos hizo mal perder. Nos estamos preparando muy bien, queremos volver al triunfo», contó el trasandino.

Unión San Felipe, tercero en la tabla, tendrá un rol estelar en la definición del título 2022 en la Primera B.

Fotografía Prensa Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

El «Comandante» Julio Castro espera su revancha: «De los valientes se cuentan historias»

También podría interesarte: Sorpresa: A la venta un equipo de la Primera B
Wanderers acabó con el invicto de local de San Felipe y va por la liguilla

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.