PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El pupilo del DT más ganador de la Primera B en la carpeta de dos elencos del ascenso

Por escuela, aprendió del mejor de la categoría.
Mauricio Segovia, el pupilo del técnico más ganador de la Primera B

Entre la camada de nuevos técnicos que buscan abrirse paso y tener posibilidades en la temporada 2023, asoma Mauricio Segovia. En un  contexto de varios clubes de la Primera B que aún están mirando el mercado de técnicos, analizando nombres y colocando opciones en sus carpetas, aparece como posibilidad para dos elencos.

Los clubes del ascenso se han atrevido a buscar sangre joven para sus equipos, como San Marcos de Arica, que le abrió la puerta a Francisco Arrué, quien tendrá su primera opción en la división de plata de nuestro fútbol. Otros, como Deportes Santa Cruz, irán en una línea similar, con el inminente fichaje de Fabián Marzuca.

De acuerdo a la información que manejamos en Primera B Chile, hay otras instituciones de la categoría que también ven con buenos ojos a la nueva generación de entrenadores que está surgiendo y que busca abrirse paso en el fútbol profesional.

Tal como habíamos anticipado, concretamente, dos integrantes de la B tienen en carpeta a Segovia quien ha hecho gran parte de su carrera como ayudante técnico del estratega más ganador en la historia de la categoría: Luis Marcoleta. El ex defensa y volante de corte de Universidad Católica, decidió emprender su propio rumbo y salir del alero de Marcoleta. De hecho no estuvo con el experimentado director técnico en Deportes Valdivia.

Podría tener su posibilidad en un cuadro recientemente descendido a Primera B: Deportes La Serena lo tiene en carpeta y la operación no es impensada, considerando que el espigado ex futbolista estuvo con Marcoleta en la temporada 2019, liderando la campaña que dejó a los granates instalados en la final por el ascenso a Primera División, la que ganarían en lanzamientos penales ante Deportes Temuco. Ya hubo diálogo con el estratega.

La Serena eso sí, no es el único que ha preguntado el entrenador. Barnechea, elenco que también debe definir a su entrenador, lo tiene entre sus alternativas, aunque J0hn Armijo correría con ventaja, ahora que se cayó la opción de ir a Deportes Iquique. Esta semana podría haber novedades en las bancas de los elencos que sondearon a Mauricio Segovia, discípulo que busca su propio camino tras conocer en detalle la metodología de trabajo del técnico más ganador en la historia de la Primera B.

LEE TAMBIÉN:

Oficial: Un ex DT de Wanderers llega a la banca de Deportes Iquique

También podría interesarte: Antofagasta no se resigna: Los «pumas» recurren a la justicia para evitar el descenso
Iquique ya tendría a su DT: uno de los candidatos fuera de carrera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.