El retiro de un grande: campeón con San Felipe y La Calera cuelga los guantes

por | 26 febrero, 2022 | Noticias destacadas, Unión San Felipe

Tras 20 años compitiendo en el fútbol profesional, el arquero Lucas Giovini anunció su retiro de la actividad. Con un mensaje en sus redes sociales -Instagram- el otrora portero de Unión San Felipe y Unión La Calera, entre otros elencos, reveló que ponía fin a su carrera como jugador.

«Hoy debo dejar la carrera futbolística, para poder seguir concretando sueños junto a mi hermosa familia formada en La Calera«, posteó Giovini. «Después de 20 años de profesionalismo, quiero agradecer a todos los jugadores, técnicos, utileros, cuerpos médicos, y a los hinchas que estuvieron a mi lado, que batallaron junto a mi cada partido, cada entrenamiento, cada concentración, cada viaje y cada temporada«, añadió el golero.

Referente en Unión San Felipe y Unión La Calera, supo de éxitos en ambos clubes. El 2009, en el cuadro del Valle del Aconcagua hizo historia al levantar el título de la Primera B y ganar también la Copa Chile. En los cementeros en tanto fue figura en el campeonato de transición 2007, en el que primero fue campeón y luego pieza estelar en la definición que los cementeros le ganaron a Santiago Wanderers, por penales, mandando a los caturros a la Primera B y pasando a jugar en primera división.

 

Con 40 años, el argentino nacionalizado chileno jugó además en Ñublense y Magallanes, mientras que en su país natal, defendió las camisetas de Almirante Brown, Luján, Villa Dálmine, Acassuso, Colegiales y Quilmes.

«Después de 20 años de profesionalismo, quiero agradecer a todos los jugadores, técnicos, utileros, cuerpos médicos, y a los hinchas que estuvieron a mi lado, que batallaron junto a mi cada partido» (Lucas Giovini, en la hora del retiro). 

Fotografía redes sociales Lucas Giovini. 

LEE TAMBIÉN:

Jean Paul Pineda jugará en la Primera B 2022

También podría interesarte: Programación y TV: Así se jugará la tercera fecha de la Primera B
Nueva armadura albirroja: San Felipe presentó la indumentaria 2022

Noticias relacionadas