De no mediar algún cambio de última hora, el campeonato de la Primera B 2022, comenzará a jugarse el fin de semana del 12 y 13 de febrero, vale decir, resta menos de un mes para que comience la competencia.

De hecho, los equipos de la categoría trabajan con esa fecha como la estipulada para que comience a rodar la pelotita. También hay claridad sobre el sistema de campeonato que se implementará este año.

El consejo de presidentes del viernes pasado, definió lo siguiente:

´Ascensos:

  • Campeón de la Primera B 2022.
  • El segundo espera al ganador de la liguilla que animarán del tercero al sexto de la tabla. Se enfrentarán en una final ida y vuelta, el ganador sube.

Descensos:

  • Último de la tabla de posiciones 2022.
  • Último de la tabla de posiciones ponderada 2021-2022. A los equipos descendidos a la categoría a la temporada 2022 y al equipo ascendido a la categoría a la temporada 2022, sólo se les considerarán los puntos obtenidos y los partidos jugados en la temporada 2022. En el evento de que este equipo sea el mismo del número anterior, lo reemplazará el penúltimo de la Tabla de Promedios 2021-2022.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El plantel de Copiapó dispara tras el fallo de la Segunda Sala: “Se perdió toda justicia deportiva”
Programación: Copiapó y Huachipato ya tienen día y hora para la esperada llave de promoción

Noticias relacionadas