PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El torneo arranca con clásicos: revisa las fechas en que se darán los principales choques entre archirrivales

Duelos con un condimento extra marcan el inicio de la competencia de ascenso.
Los clásicos marcarán el inicio del torneo de Primera B 2023

Se nos viene el torneo de la Primera B 2023, ya con fixture definido y con llamativas situaciones como el criterio zonal que primó para establecer las primeras fechas del campeonato, lo que provocará también, que los clásicos marquen el inicio de la competencia.

En la primera fecha tendremos duelos con mucho morbo en cuanto a la rivalidad de los clubes que se enfrentarán; en la segunda se repetirá la historia. Veamos:

En la primera fecha, Deportes Iquique recibirá a Deportes Antofagasta en un duelo que promete encender de inmediato la competencia de ascenso y Unión San Felipe, aunque tiene como archirrival a Trasandino, enfrentará a un San Luis que se potenció con todo para este torneo. Habrá que ponerle un ojo también a ese partido.

Sin tinte de clásico, pero también con un condimento de «cercanía» geográfica, chocarán Cobreloa y San Marcos en Calama, una tierra históricamente inexpugnable para los «Bravos» del Morro.

¿Habrá clásico en el sur?

Con un condimento especial, aunque quizás sin ser definido en un 100% como clásico, Deportes Puerto Montt y Deportes Temuco medirán fuerzas en el Chinquihue.

Ya, en la segunda fecha, se vienen choques con rivalidad histórica.

San Marcos vs Iquique

Los archirrivales San Marcos de Arica y Deportes Iquique se verán tempranamente las caras en el torneo de la Primera B. Jugarán por la segunda fecha de competencia en el Carlos Dittborn en el gran duelo de la fecha 2. Un poco más al sur, Deportes Antofagasta recibirá a Cobreloa, en un partido que también genera tensiones extras.

Los clásicos y choques con un condimento adicional, marcarán el inicio del campeonato de Primera B 2023.

LEE TAMBIÉN:

¿Zona norte y zona sur? La particular configuración de las primeras fechas del torneo 2023

También podría interesarte: ¡Atención! Ya tenemos el fixture del campeonato de Primera B 2023
Así se jugará la primera fecha del campeonato de Primera B 2023

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.