PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

El último jugador activo campeón con Wanderers en Primera quiere retirarse en el decano

"Si alguien de Wanderers me llama, yo feliz voy".
Arturo Sanhueza quiere retirarse en Santiago Wanderers

Arturo Sanhueza es el último jugador aún activo en el fútbol profesional que integró el plantel de Santiago Wanderers 2001, un equipo que quedó en la retina del hincha caturro y que se proclamó, por última vez en la historia del decano, campeón del fútbol de Primera División.

Sanhueza, de una larga y destacada trayectoria que lo llevó a vestir la casaquilla de otros colosos como Colo Colo, Cobreloa y más recientemente, Arturo Fernández Vial, vive seguramente, sus últimos días como futbolista rentado. Claro, pronto a cumplir 44 años, ya es tiempo de pensar en dejar la actividad: el «Rey» Arturo, como lo apodan, pretende hacerlo a lo grande.

«Santiago Wanderers es una parte importante del fútbol chileno y de la historia en general. Me tocó ser campeón ahí y tengo clara la trascendencia que tiene dentro de la Quinta Región. Me causa tristeza que no hayan podido alcanzar el ascenso durante el año pasado, pero creo que tienen un plantel que está para luchar grandes cosas. Hay muchos jugadores jóvenes que tienen condiciones para ser seleccionables en un futuro, como Matías Plaza, Paolo Guajardo o Lucas Cepeda», indicó Sanhueza en diálogo con El Mercurio de Valparaíso.

Luego detalló que le gustaría volver a vestir la casaquilla del cuadro caturro. «Me gustaría cumplir mi sueño de retirarme con Santiago Wanderers y lograr el ascenso, pero todo depende del enfoque que le quiera dar la dirigencia y el cuerpo técnico a la conformación del plantel. Si alguien de Wanderers me llama para estar en el equipo yo feliz voy, pero todo va variando. La edad no pasa en vano y hay mucha competencia en mi puesto, pero si me toca defender por segunda vez a la institución, lo haré con el mismo compromiso y corazón que lo hice hace 22 años. Reitero que acá también pesa mucho la opción de mi familia. Ellos también quieren empujarme a que me inicie como DT, porque ya tengo mi título hace rato», detalló Sanhueza.

El «Rey», Arturo Sanhueza, quiere retirarse en Santiago Wanderers.

Fotografía Prensa Fernández Vial/Archivo. 

LEE TAMBIÉN:

Habilidoso delantero de San Luis recalaría en Santiago Wanderers

También podría interesarte: Dos canteranos de equipos de Primera B nominados para el Sudamericano sub 20
Se inició el fútbol: Wanderers jugó sus primeros amistosos y ya tiene otros agendados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.