Empate que complica: Magallanes y Santa Cruz igualaron en San Bernardo

por | 23 octubre, 2021 | Deportes Santa Cruz, Magallanes, Noticias destacadas

Una paridad que no les sirve demasiado protagonizaron Magallanes y Deportes Santa Cruz, en duelo válido por la fecha 27 del campeonato de Primera B 2021.

La «Academia» necesitaba sumar de a tres para meterse francamente en zona de liguilla; Deportes Santa Cruz buscaba un triunfo que los afianzara entre los cinco primeros de la tabla.

El duelo comenzó siendo manejado por el dueño de casa; sin embargo serían los pupilos de Osvaldo «Arica» Hurtado se colocaron en ventaja con un tanto mediante golpe de cabeza, cortesía de Joaquín Aros, quien se encontraba en posición de adelanto, no sancionada por Nicolás Gamboa y sus asistentes. El reloj indicaba 13′ de partido.

La reacción de la «Academia» no se haría esperar ya que en los 17′ de juego, con impecable golpe de cabeza, Bastián San Juan dejó el marcador 1 a 1. Un minuto después, Rodrigo Paillaqueo, la figura de la cancha, le sacaba de manera espectacular, un cabezazo a Miguel Ángel Orellana.

En la segunda mitad, Magallanes tuvo dos ocasiones para desnivelar, pero antes, César Pérez se perdió un gol cantado mano a mano con Gastón Rodríguez, golero de la «Academia». Poco después, Paillaqueo evitaba el tanto de Vicuña, quien también, sobre el final del compromiso, enviaría un sombrerito apenas por sobre la valla santacruzana.

Con este empate, Magallanes permanece fuera de la zona de liguilla, mientras que Santa Cruz se mantiene como quinto clasificado pero puede perder esa posición y por ende un cupo en la definición por el medio puesto de ascenso, si Temuco vence este domingo a Fernández Vial.

Revisa la tala de posiciones aquí.
Fotografía Daniel Orellana/Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los cuatro partidos de la fecha 27 que estarán en TNT Sports
Programación: El torneo de Segunda en tierra derecha, disputará la fecha 18

Noticias relacionadas