Empates y errores arbitrales, protagonistas de la novena fecha de Segunda

por | 7 junio, 2022 | Noticias destacadas, Segunda División

Los empates y errores arbitrales marcaron la fecha 9 de Segunda División

Los empates y errores arbitrales marcaron la fecha 9 de Segunda División. Todo comenzó con la oportunidad perdida por General Velásquez al empatar de visita y sin goles ante Rodelindo en el inicio de la fecha.

Se trató de un partido parejo y con ocasiones de gol para ambos lados, estas no se aprovecharon y el marcador quedó igualado. Así, los del «Rode» suman su segundo empate consecutivo, mientras que, los del «General» cortan una racha de tres triunfos seguidos.

En la racha del triunfo se mantiene Trasandino, que se hizo fuerte de local y obtuvo su tercera victoria al hilo, esta vez, venció por 2-1 a Lautaro de Buin, elenco que dejó atrás dos triunfos en línea. Bastián Araya abrió el marcador a los 70’ para el «Cóndor», Nicolás Solabarrieta empató el marcador para el Toqui a los 91, pero Joaquín Llanos inclinó el marcador a los 94 minutos a favor de Trasandino.

Real San Joaquín vuelve al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, venció de visita por 2-1 a Deportes Valdivia. El «Torreón mira de reojo la zona de descenso. Luciano Meneses y Leandro Ruiz a los 56’ y 91 minutos anotaron para los «Chicos Buenos», mientras que el descuento valdiviano llegó a los 96 minutos por medio de Cristián González.

Desastre arbitral

Deportes Iberia y San Marcos de Arica enredaron puntos en un polémico partido donde los errores arbitrales fueron los protagonistas. Ambos elencos protagonizaron un entretenido empate 1-1 en el sur. Bairon Monroy abrió el marcador a los 15 minutos para los Bravos del Morro, sin embargo, a los 32’ Ignacio Pinilla marcó la igualdad definitiva para los Azulgranas. A pesar del empate, los ariqueños siguen como únicos lideres del torneo 2022. Eso sí, el penal sancionado en favor de San Marcos, por parte de Felipe González, se viralizó, ya que fue evidente que no hubo ninguna mano. 

Cierre de la fecha

Volvieron al triunfo y con goleada, San Antonio Unido se hizo fuerte de visita y hundió a un más a Independiente de Cauquenes, luego de vencerlo por 3-0. Sergio Riffo a los 48’, Gonzalo Abán en los 74’ y Luciano Díaz a los 85 minutos, armaron el abultado triunfo para los Lilas. Independiente se hunde en la tabla.

Cerrando la novena fecha, Deportes Limache y Deportes Concepción protagonizaron el tercer empate de la jornada, tanto «Tomateros» como el «León» de Collao fueron incapaces de romper el cero y el partido terminó igualado son goles. Con esto, Deportes Limache sale del fondo de la tabla, pero sigue en zona de descenso y Deportes Concepción, se mantiene tercero.

Los empates y errores arbitrales se tomaron la fecha 9 de Segunda División.

Fotografía Prensa San Marcos de Arica. 

LEE TAMBIÉN

Tabla de posiciones | Segunda División 2022

También podría interesarte: (Video) No se puede creer: El Insólito penal en favor de San Marcos ante Iberia
Velásquez quiere ser líder: revisa la programación de la novena fecha de Segunda División

 

Noticias relacionadas