PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Empresa ligada a Nicolás Ibáñez se convierte en principal accionista de Santiago Wanderers

El anuncio de Nicolás Ibáñez de dejar el control de Santiago Wanderers, abrió una serie de interrogantes respecto al futuro del decano.

Ibáñez controlaba el club a través de la Fundación Futuro Valparaíso y tras revelar sus planes, se había abierto un periodo de oferta preferente que tenían los accionistas para concurrir en el aumento de capital de Santiago Wanderers.

Lo curioso del caso, es que solo una empresa se interesó, Sport Entertainment International Chile, una empresa que también pertenece a Nicolás Ibáñez. Así lo detalló el presidente del club, Rafael González, en una conferencia captada por los colegas de Awante.cl.

https://www.facebook.com/AWANTE.CL/videos/185229105710217/

¿Cómo entender entonces, este nuevo escenario en el decano? Juan Carlos Guajardo, socio del club y doctor en Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, explicó a El Mercurio de Valparaíso, lo que estaría tras esta jugada.

«Lo que uno intuye es que el plan de salida anunciado por Nicolás Ibáñez sigue desenvolviéndose de la manera que el empresario siempre tuvo estipulado, incluyendo el traspaso de las acciones desde una Fundación a una empresa para luego ser vendidas».

«La estrategia de Ibáñez apunta a revalorizar el activo (Santiago Wanderers) antes de su salida, ya que de esta manera su pérdida será minimizada», detalló Guajardo.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/wanderers-pierde-terreno-y-ramirez-reconoce-en-la-peor-pesadilla-no-me-imagine-que-ibamos-a-jugar-asi/ Fotografía @swanderers

También podría interesarte: Deportes Copiapó muestra todas sus credenciales y le pasa por encima a Santiago Wanderers
Ramírez elogia el juego de Deportes Copiapó: “Es un equipo que no especula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.