En guerra de goles, Recoleta y San Felipe repartieron puntos

por | 1 julio, 2022 | Deportes Recoleta, Noticias destacadas, Unión San Felipe

Guerra de goles entre Recoleta y Unión San Felipe

Una guerra de goles protagonizaron Deportes Recoleta y Unión San Felipe, en el duelo que marcó el reinicio del torneo de Primera B, válido por la fecha 18 del campeonato de ascenso. El compromiso se jugó en el Santa Laura y puso frente a frente a un cuadro recoletano que quería escapar de los últimos lugares ante un San Felipe que buscaba trepar al segundo lugar.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. Temprano, en los 7′ de juego, Yerko González forzó la apertura de la cuenta para el visitante. González metió un centro que dio en Nicolás Carvajal, autogol y el primero de la noche. San Felipe hacía gala de efectividad y en los 22′ de juego, luego de una maniobra trabajada en la semana, Jean Paul Pineda estructuraba el 2 a 0.

El dueño de casa, golpeado, encontró reacción en los 32′ de compromiso con un precioso zurdazo de Jesús Arancibia, quien dejó sin reacción al meta Darío Melo. El descuento imprimió nuevos bríos a Recoleta, conquistando el empate en los 41′ de juego, con un derechazo de Gonzalo Tapia tras pivoteo del paraguayo Fabián Ovejero.

Parecía que se iban al descanso con el marcador en tablas, pero ya en los descuentos, Álvaro Césped metió un preciso centro para Pineda, quien con golpe de cabeza estructuró el parcial 2 a 3 para el Uní-Uní.

Complemento

En la segunda mitad, llegarían más festejos, esta vez para Deportes Recoleta. Cuando el reloj indicaba 56′ de compromiso, Gonzalo Tapia superó al golero Darío Melo y dejó el marcador tres a tres, dato no menor ya que en este campeonato San Felipe solo en una ocasión había recibido tres goles.

De ahí en más, el partido cayó en un pozo, sin grandes oportunidades en las porterías y los jugadores sintieron el desgaste de competir en una cancha muy pesada. Se firmó el empate, guerra de goles entre Deportes Recoleta y Unión San Felipe.

LEE TAMBIÉN:

Un ex Cobreloa, Morning y San Felipe arribará a Lautaro de Buin

También podría interesarte: El talentoso mediocampista que regresa a Unión San Felipe 
Unión San Felipe confirma a un nuevo refuerzo para la segunda rueda

 

Noticias relacionadas