PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En La Serena reaccionan: «Nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que tomó el Consejo de Presidentes»

Deportes La Serena es otro de los equipos que tiene derecho a sentirse muy perjudicado por la decisión del consejo de presidentes de dar por finalizados los torneos sin ascensos ni descensos.

Claro, los granates marchaban segundos en la tabla, con la clara opción de alcanzar al menos una final por el segundo ascenso a primera división. Por lo mismo, desde la tienda papayera se abrieron a la posibilidad de presentar un reclamo. Asimismo, detallaron cual fue la propuesta que presentó el club en el consejo de presidentes.

«Nuestra propuesta tenía como base la justicia deportiva, pidiendo que existiesen 2 ascensos a Primera División y que no hubiese descensos, así, jugar el Campeonato 2020 con 18 equipos en Primera División y que en la Primera B se jugara con 15, de tal modo de permitir el ascenso de 1 equipo desde la Segunda División. Para no afectar los dineros del CDF de los equipos de la Primera División, la Propuesta de nuestro Club, incluía jugar con los mismos dineros que se nos entregan en la Primera B, y que serían capitales propios del Club los que subsanarían la diferencia existente», informaron.

«Como CDLS nos sentimos claramente perjudicados por la injusta decisión que el día de ayer viernes 29 de noviembre se tomó en el Consejo de Presidentes de la ANFP. Creemos que se han antepuesto diversos intereses antes de los deportivos y se ha perjudicado a todos los clubes que a la fecha teníamos opciones deportivas de lograr el tan anhelado ascenso. Aceptamos que se perdió con la democracia existente en los estatutos de la ANFP pero creemos que se hace urgente que las miradas de nuestro Fútbol cambien así como está cambiando nuestro país, que exista una modificación en los estatutos que refleje, finalmente, que lo más importante es lo que pasa en la cancha. Sin perjuicio de la aceptación, nos reservamos el derecho a llevar adelante cualquier acción en las diversas instancias de la legalidad deportiva existente»», remataron.

LEE TAMBIÉN:

https://primerabchile.cl/noticias-destacadas/nublense-anuncia-reembolso-para-sus-hinchas-debido-al-termino-anticipado-del-torneo/

También podría interesarte: Ñublense tiene técnico confirmado para el 2020
Se abre la opción de más de dos ascensos para el 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.