PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

En su regreso a Chile, Gonzalo Sosa espera el resurgir de Melipilla: «Deberían ordenar nuevamente el club»

La figura del ascenso de los "Potros" a Primera División el 2020, siguió a la distancia y con dolor, la debacle deportiva e institucional del cuadro melipillano.
Gonzalo Sosa de regreso en Chile

Desde el 28 de diciembre que Gonzalo Sosa está en Chile: luego de su paso por el fútbol mexicano, el centrodelantero regresó a Audax Italiano, con la ilusión de contribuir a un equipo que jugará la Copa Sudamericana. Tuvo otras opciones, entre ellas la U, pero finalmente terminó recalando en la tienda itálica.

Concentrado en su nuevo desafío, la gran figura del ascenso de Deportes Melipilla a Primera División el 2020, se dio tiempo para dialogar con Primera B Chile y comentar lo que fue su paso por tierras mexicanas, específicamente por el Mazatlán, elenco en el que estuvo una temporada.

También abordó sus ilusiones con Audax Italiano y tuvo palabras para el momento que vive Deportes Melipilla, institución que tras alcanzar la gloria el 2020, se derrumbó en dos temporadas consecutivas y hoy es elenco de la Segunda División.

¿Por qué decidiste volver a Chile?
«Porque tuvimos un año difícil en lo familiar, adaptarse a una cultura diferente, nos tocó una ciudad difícil, entonces familiarmente, tomamos la decisión de volver».

¿Con que expectativas llegas a Audax Italiano?
» Con las mejores, esperamos q sea un buen año desde lo colectivo y personalmente poder aportar al equipo».

¿Jugar una copa internacional pesó en la decisión?
«Sin dudas que tener la posibilidad de jugar Sudamericana pesó. Pero además, es una institución que viene haciendo las cosas bien, ordenada y con una visión grande hacia el futuro, entonces eso también tuvo su importancia».

¿Firmaste por una temporada?
«Sí, el contrato es por toda la temporada». 

¿Cómo evalúas tu paso por México?
«La verdad que lo evalúo de muy buena manera, me sirvió muchísimo para crecer de una manera integral desde todo ámbito de la vida. Futbolísticamente enfrentar jugadores de talla mundial muchos siendo seleccionados de sus países fue muy enriquecedor para mí juego».

A la distancia, ¿Seguiste el campeonato chileno y en particular, todo lo que pasó con Deportes Melipilla, elenco en el que fuiste figura?
«Si claro que lo seguí, la verdad que una lástima lo que pasó con Melipilla porque en cancha logramos algo que se lo terminan arrebatando en los escritorios. Me da lástima por la gente que nos siguió durante todo ese año pero aún mas por la que nos venía bancando desde que iniciamos el proceso en el 2019».

¿Te dolieron los dos descensos de Deportes Melipilla y de lo que pudiste ver del club, qué se debe mejorar para no volver a vivir esta experiencia?
«Si me dolió porque había muchos ex compañeros en el equipo que no se lo merecían, pero lamentablemente terminan pagando los platos rotos por malas decisiones dirigenciales. Deberían ordenar nuevamente el club, y sacar el aprendizaje de toda la situación que les tocó vivir para no repetirlo nunca más».

Fotografía Prensa Deportes Melipilla/Archivo. 

LEE TAMBIÉN:

Se acabó la era Carlos Encinas en Deportes Melipilla: cambios fundamentales en los accionistas del club

También podría interesarte: Ex capitán de Melipilla dispara contra el presidente: «Ojalá me desbloquee y me pague lo pendiente»
El héroe del último ascenso a Primera División de Deportes Melipilla regresa a Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.