Encinas y su relación con Deportes Melipilla y Lautaro de Buin: «Tengo participación pero a través de amigos»

por | 7 marzo, 2021 | Deportes Melipilla, Lautaro de Buin, Noticias destacadas

En medio de una nueva crisis en el fútbol chileno, suscitada por la decisión de dejar medio cupo de ascenso para segunda división, la propiedad y conflicto de interés que puede existir entre los dueños de los clubes está en boga.

El fin de semana pasado, el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry señaló que por ejemplo, Deportes Antofagasta «son dueños de tres clubes», haciendo referencia, sin mencionarlos, a Deportes Copiapó y Rangers. (El actual propietario de Rangers, Felipe Muñoz, fue dueño de Deportes Copiapó y además es socio de Jorge Sánchez en FactorOne. Sánchez es el controlador de Deportes Antofagasta).

Otros clubes que tendrían intereses cruzados son Deportes Melipilla y Lautaro de Buin, elencos que este año ascendieron desde Primera B a Primera División y desde Segunda a Primera B, respectivamente.}

El vínculo está ligado a la persona de Carlos Encinas, quien en su momento se desempeñó como director técnico de Melipilla y hoy lo hace en Lautaro de Buin. Se le sindica como controlador de ambos clubes.

Encinas, consultado por esta situación, en diálogo con Zona Mixta, negó una relación directa con los «Potros». «Me ponen que soy inversionista, nadie sabe si soy inversionista porque nadie ha leído libros de acciones, le puedo decir que si hay amigos míos inversionistas, que si me hacen caso cuando yo pido algo o explico algo porque soy el que está dedicado al fútbol«, afirmó.

Enfatizó que «nadie ha leído los libros de los accionistas, entonces nadie puede asegurar ni certificar que yo tenga propiedad en alguna de las dos partes. El único que puede asegurar eso soy yo y mi abogado«.

A continuación, detalló que «yo tengo participación pero a través de amigos, no hay ninguna acción que esté a mi nombre, amigos míos como Vladen Canales tienen acciones, el presidente Leo Zúñiga de Melipilla, es amigo mío, tiene acciones, yo no tengo acciones. He tratado de distanciar la parte que tiene que ver con lo profesional, porque si yo el día de mañana quiero ir a dirigir a Unión Española, ¿Cómo, no voy a poder ir por ser dueño de Melipilla? Va en contra de mi espíritu».

«Si el Leo y el Vladen que son mis amigos estaban en el partido de Lautaro y entraron a la cancha es porque ellos son los primeros fanáticos de Lautaro, no hay ningún vínculo de Vladen y el Leo con Lautaro, ninguno, ellos tienen que ver con Melipilla y no tienen nada que ver con Lautaro, la gente que está al mando de Lautaro son el Pato Zúñiga y Adrián Riquelme, padre y Adrián Riquelme hijo. Ellos velan por el tema de los pagos, por el tema de la presencia en el consejo, yo estoy remitido a lo técnico, a armar el plantel».

Por último, indicó que «lo presentan como una cosa negativa, yo creo que sería super entretenido que el dueño de la Ferrari condujera el auto, pero se murió y los dueños actuales no sé quienes son».

Puedes revisar la entrevista completa aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En Lautaro de Buin se defienden ante denuncia de San Felipe: “Tienen miedo que se reparta la torta como corresponde”
El dueño de San Felipe asegura que el campeón de Segunda, Lautaro de Buin, votó a favor del medio cupo de ascenso

Noticias relacionadas