Escándalo en Tercera División: Acusan aparición del «hombre del maletín» y se anuncian acciones legales

por | 19 julio, 2022 | Noticias, Noticias destacadas

Escándalo en Tercera División A

Escándalo en Tercera División. Esto, luego que Rancagua Sur, elenco que debe medir fuerzas con Lota Schwager este martes, acusara a la institución que un «personero» de la institución minera tomó contacto con jugadores para ofrecerles dinero a cambio de no presentarse o no competir en el partido que debe desarrollarse en el Municipal Guillermo Saavedra en Rancagua.

«Como Club Deportivo Rancagua Sur, creemos necesario informar a la opinión pública e hinchada de una lamentable situación ocurrida en la previa del duelo que nos enfrenta a Lota Schwager», comienza el comunicado del elenco rancagüino.

Luego, hace explícita su acusación. «Durante la jornada del 18 de julio, un integrante del plantel fue contactado por un personero que expuso vínculos con la institución carbonera, con el objetivo de reunirse, para tener una conversación relacionada a temas futbolísticos».

«Dicha reunión no fue más que un ofrecimiento económico para que nuestros jugadores NO SE PRESENTARAN O NO COMPITIERAN, en el partido que mañana nos enfrenta al elenco de la octava región».

En ese mismo sentido aseguran que «lamentamos profundamente que estas prácticas vengan a ensuciar este lindo deporte. Somos un club humilde, en ocasiones carente de recursos para continuar pero, si hay algo que nos sobra es el honor y las ganas de llevar a esta institución a lo más alto».

La respuesta de Lota Schwager

Desde el cuadro de la «lamparita» no se quedaron atrás. Es más, salieron a responder con todo la acusación. «Queremos desmentir el comunicado publicado por el club Rancagua Sur, donde se nos acusa de hechos muy graves y delicados, que en ningún momento hemos ejecutado, porque atentan contra nuestros principios de un  juego limpio».

Luego, detallan los pasos a seguir en este escándalo que remece a la Tercera División. «TOMAREMOS ACCIONES LEGALES CONTRA TODOS LOS INVOLUCRADOS ANTE ESTAS INJURIAS Y CALUMNIAS, ya que condenamos lo que sea que empañe lo lindo del fútbol».

Asimismo, piden el accionar de los organismos respectivos. «Esperamos que la ANFA Tercera División y su Comité de Ética reúnan todos los antecedentes del caso y así tomen las medidas necesarias y justas, pues estas situaciones no pueden seguir ocurriendo».

 

Escándalo en la Tercera División en la previa de un duelo clave en la lucha por no descender. Rancagua Sur marcha colista de la Tercera División A en la zona sur, con nueves puntos; la «lamparita» es sexta con 13 unidades.

Fotografía Facebook Rancagua Sur.

LEE TAMBIÉN:

Deportes Santa Cruz oficializa a su tercer refuerzo para la segunda rueda

También podría interesarte: Escalante acusa a Maturana: «Se enojó porque lo sacaron y no quiso viajar»
«Es el peor árbitro chileno»: Feroz crítica de dirigente al juez Felipe Jara

Noticias relacionadas