PRIMERA B CHILE

EL PORTAL DEL FÚTBOL DE ASCENSO DE CHILE

Figura de la Primera B y la opción de ir a Primera: «Es uno de los objetivos que tengo»

Las grúas comienzan a moverse y se activan los rumores de cara al 2023.
Juan Méndez, volante de Deportes Puerto Montt

El mediocampista de Deportes Puerto Montt, Juan Méndez, se ha convertido en uno de los valores destacados del «Velero» este año. Por lo mismo, las grúas de Primera División podrían tentarlo. De hecho, dos equipos de la máxima categoría, Unión Española y O’Higgins lo tendrían en carpeta.

Sin embargo, el jugador de 26 años, prefiere concentrarse en lo que está realizando en el sur del país. Los «delfines» comienzan a jugarse puntos importantes para asegurar su presencia en la liguilla y por ahora, Méndez, desconoce cualquier interés de elencos de primera.

«Sobre eso no he conversado nada», aclara el ex Unión San Felipe en diálogo con Primera B Chile. «Solamente estoy enfocado en lo que es Puerto Montt y en los partidos que quedan, trato de hacerlo de la mejor forma porque como se dice, siempre hay alguien mirando y es uno de los objetivos que tengo, poder jugar en Primera División, poder seguir demostrando mi juego, hay que seguir esforzándose día a día», añadió.

Respecto a si se siente listo para dar el salto, comenta que «me siento preparado para dar ese paso, ojalá Dios quiera se dé y poder dar un paso muy importante». Es más, asegura que le gustaría hacerlo con Deportes Puerto Montt. «Sería hermoso, el fruto del trabajo que se ha hecho durante el año, creo que finalizaríamos de una manera hermosa, ojalá Dios quiera poder finalizar de esa forma, sería el premio al esfuerzo de un año donde hemos tenido muchas dificultades».

Sobre su contrato, revela que «solamente firmé por esta temporada, así que esperamos cerrar el año de la mejor forma».

La liguilla, al alcance del «Velero»

En la fecha 27 del campeonato de Primera B, Deportes Puerto Montt dio cuenta, de manera contundente de San Luis de Quillota. Los sureños superaron a domicilio 3 a 0 al cuadro canario.

«Muy contento con el triunfo que logramos en Quillota, para nosotros era muy importante seguir demostrando que somos un equipo fuerte que quiere estar en la pelea por el campeonato. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y creo que fuimos muy inteligentes y efectivos en los momentos precisos, con el 1 a 0 uno maneja el partido distinto».

Tres puntos valiosos que afianzan a la escuadra de Erwin Durán en la sexta plaza del campeonato. «Estar en zona de liguilla es el objetivo principal que hemos tenido desde principio de año. Cada día el equipo va mostrando mayor carácter, capacidad de dar vuelta resultados, nos ha tocado estar abajo en el marcador y hemos sabido remontar, el equipo cada día se siente con confianza y más preparado para lo que viene».

Confianza que también se demuestra en el ámbito personal. En ese sentido, Méndez indica que «ha sido un buen año, estoy contento con como se están dando las cosas, me he preparado de la mejor forma y estoy preparado para lo que queda de campeonato para seguir demostrando que tengo aspiraciones, que tengo sueños».

Recta final y problemas con el sintético del Chinquihue

Méndez ya estuvo bajo la tutela de Erwin Durán en Unión San Felipe y con ese conocimiento, tiene confianza en lo que viene. Los equipos de Durán suelen rematar muy bien las competencias.

«Los equipos del profe Erwin, siempre se dice que los segundos semestres son buenísimos, tuve la posibilidad de estar con él en Fernández Vial, en Unión San Felipe, se basa todo en la confianza en el grupo, en el equipo, en que hemos unidos siempre, en que juntos es mucho más fácil lograr el objetivo que con individualidades».

Claro, porque el camino es largo y surgen dificultades. Una de ellas, las numerosas lesiones que han afectado al plantel y que se atribuyen en buena medida, al mal estado de la cancha del Chinquihue.

«El sintético del Chinquihue, la verdad es que nos ha costado mucho, hemos tenido muchos jugadores lesionados, nos ha pasado la cuenta. Creo que lo ideal sería un campo de pasto natural pero sabemos que eso se escapa de nuestras manos, solamente nosotros tenemos que estar mentalizados y enfocados en lo que podemos hacer. Ojalá más adelante se pueda cambiar la carpeta para que así los jugadores que estén no sufran tantas lesiones como ha sido este año».

Pese a ello, Juan Méndez y compañía aspiran a recuperar la fortaleza en casa, extraviada en las últimas fechas. «Nos falta de local sumar de a tres, lamentablemente no hemos tenido la posibilidad estos últimos partidos de abrochar un triunfo en casa pero sabemos que este partido para nosotros es muy importante y lo vamos a trabajar de la mejor forma para ganar de local y seguir demostrando que somos un equipo pesado y que tiene muchos sueños», cerró el volante.

Juan Méndez, de gran año en Puerto Montt, con sueños e ilusiones de ir a Primera División, pero enfocado 100% en alcanzar las metas trazadas por el «Velero».

Fotografía Isidora Orellana/Puntero Izquierdo.

LEE TAMBIÉN:

Tras un primer tiempo para dormir, Puerto Montt despertó y goleó a San Luis en el Lucio Fariña

También podría interesarte: Exceso de calidad: La imagen que marca el reencuentro de dos cracks que brillaron en la B 
Arranca el mercado: Destacado futbolista de la B en la mira de equipos de Primera División 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.